Internacional | Opinión

Lawfare en Perú, la vía del golpe de estado

El golpismo en Perú avanza aceleradamente contra el gobierno del presidente Pedro Castillo

Comentarios
  1. EL ASESINATO LEGAL DE JULIAN ASSANGE
    «El sistema jurídico del Reino Unido ha sido el foro ideal para ejecutar los deseos de Washington».
    Realmente – escribe Binoy Kampmark – quieren matarlo. Tal vez ya es hora de que sus detractores y escépticos, que han demostrado estar equivocados esencialmente desde el principio, admitan que el imperio estadounidense, junto con sus estados clientes, está deseando ver a Julian Assange perecer en prisión.
    Al igual que se considera que algunos bancos son demasiado grandes para quebrar, a Assange se le considera un objetivo demasiado grande para permitirle escapar. Si se le dejara libre de nuevo, podría hacer lo que mejor sabe hacer: revelar las corrupciones del Gobierno en la guerra y en la paz y demostrar que el contrato social es un burdo engaño y una burla a nuestra sensibilidad.
    En un escueto resumen, el diputado independiente australiano Andrew Wilkie sintetizó el caso: «Estados Unidos quiere vengarse y, durante mucho tiempo, el Reino Unido y Australia se han contentado con seguir el juego porque han antepuesto las relaciones bilaterales con Washington a los derechos de un hombre decente». Es preciso mantener la rabia, instó a su audiencia.
    El asunto se considera tan urgente que los médicos australianos de Assange han advertido de que la muerte puede estar asomada a la vuelta de la esquina. «Los exámenes médicos realizados a Julian Assange en la prisión de Belmarsh, en el Reino Unido», declaró el portavoz Robert Marr, «han revelado que padece graves afecciones cardiovasculares y relacionadas con el estrés que ponen en peligro su vida, y que incluso ha sufrido un pequeño accidente cerebrovascular como consecuencia de su encarcelamiento y de la tortura psicológica.»
    …en términos de vida y salud, el tiempo se está acabando.
    https://canarias-semanal.org/art/33110/el-asesinato-legal-de-julian-assange

  2. La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
    Lo propio de la gran democracia española que tiene a sus demócratas enronados en las cunetas del país mientras se ocupa de criticar a otros países que, más bien o más mal, han hecho sus deberes.

    PABLO HÁSEL. Independentismo catalán y Rusia.
    Tanto el Govern como una parte importante de la sociedad civil omiten que Zelenski emitió un decreto presidencial para reconquistar Crimea por la fuerza, que preparó una ofensiva aún mayor contra las repúblicas y que movilizó a numerosas tropas hacia la zona. ¿Este es el respeto al derecho a la autodeterminación que defienden?
    Han vendido que Ucrania es una especie de Cataluña que resiste heroicamente a la violación de su soberanía por parte de Rusia que equiparan al Estado español. Otra tomadura de pelo insostenible como tantas otras a las que nos tienen acostumbrados. Precisamente, es el Estado ucraniano atizado por la OTAN el que, por todo lo expuesto anteriormente, agrede la soberanía rusa y la de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk. Ha sido Ucrania quien, junto a sus nazis armados, ha perseguido el idioma ruso -a menudo castigado con atrocidades- y quien también ha amenazado a Rusia con armas biológicas y nucleares de la mano de diferentes potencias imperialistas. Y es que repiten el patrón habitual: convertir a la víctima en culpable demonizándola, señalando como agresor al agredido, cuando aseguran que Rusia pretende ocupar a Ucrania y otros Estados para saquearlos, como sucede en las guerras de rampines de EEUU y sus socios. Rusia ha dejado muy claro que se retirará del territorio ucraniano cuando su soberanía y la de las Repúblicas deje de ser agredida y amenazada.

    Deberían plantearse -quienes defienden esta posición por ingenuidad y no mintiendo a conciencia-, que el fascismo español que reprime con feroz a Catalunya, secunda sin fisuras al Estado ucraniano. A la opinión pública se le oculta, interesadamente, que el Estado de Ucrania no representa a muchísimos de sus ciudadanos, que siguen sufriendo la represión criminal por oponerse a ser marionetas de la OTAN, así como se esconde, también, que el nazismo tiene total libertad amparado por el Gobierno. Que los propios medios del régimen tengan un discurso idéntico al del Govern en esta cuestión, dice mucho. La televisión pública catalana es un eco de la cloaca y parece una sucursal más de la Casa Blanca. La censura inquisidora de voces distintas a las del relato oficial de la OTAN -mientras llaman censor a Putin- la ponen al nivel de La Sexta . No se puede luchar para una república mejor al servicio de quienes realmente agreden la soberanía de decenas de pueblos con terrorismo imperialista . Este hecho demuestra, una vez más, que aquí no existe libertad de expresión, sino libertad de manipulación…
    https://insurgente.org/pablo-hasel-independentismo-catalan-y-rusia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.