Sociedad

Agricultores en Valdecañas: “No hay ni ilusión ni futuro”

El pasado año, los desembalses de Iberdrola, les impidió regar durante una semana. Este año, un fallo en las bombas, les ha dejado sin agua 15 días

Comentarios
  1. Adaptar la ley de suelo a las ilegalidades urbanísticas.
    Las comunidades autónomas quieren reactivar la burbuja urbanística y firman un manifiesto para pedir ‘seguridad jurídica’. Las autoras del texto explican que este es un intento más, el tercero, de tumbar la Ley de Suelo y Rehabilitación para volver a impulsar el ladrillo y ‘legalizar’ construcciones condenadas por los tribunales, como el caso de Valdecañas.
    Durante los últimos meses se ha conocido una nueva petición para que se modifique la Ley de Suelo y Rehabilitación de ámbito estatal. En esta ocasión ha partido de la Junta de Extremadura, apoyada por otras doce comunidades y las dos ciudades autónomas. Algunos motivos son conocidos, como el que reclama mayor seguridad jurídica y recortes en la acción pública, pero también hay novedades claramente dirigidas a la reinterpretación de las decisiones del Tribunal Constitucional.
    La sobredimensionada actividad urbanística es una característica del Estado español. Pocos lugares escapan a ella. No es algo nuevo, desde 1956 con la aprobación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, la construcción ha sido uno de los sectores económicos más activos, muy ligado al turismo y a la inversión financiera en la época más reciente.
    La transformación del territorio asociada a la construcción ha generado importantes cambios socioecómicos y también graves impactos ambientales, destrucción del paisaje, de buena parte del litoral, de zonas de montaña o del patrimonio cultural. Los informes del Observatorio de Sostenibilidad en España (OSE) tuvieron gran relevancia para visualizar el alcance del efecto devastador de esta actividad….
    https://www.ecologistasenaccion.org/202674/adaptar-la-ley-de-suelo-a-las-ilegalidades-urbanisticas/

  2. Mientras Iberdrola turbina y genera energía eléctrica con este bien cada vez mas escaso que es el agua los aerogeneradores de su parque eólico, pese a tener viento, esta parados. Y el viento es gratis!!!. Quien lo entiende?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.