Otros

“Iberdrola lo que quiere es un pueblo muerto”

José Antonio Pérez es uno de los pocos regantes de Peraleda de la Mata (Cáceres) que todavía no han abandonado sus cultivos al secano. Denuncia que la bajada del nivel del embalse de Valdecañas, como consecuencia del negocio de Iberdrola, les ha dejado 7 días sin poder regar.

Comentarios
  1. A Iberdrola de que vale anteponer la energía sobre la agricultura , porque sin agricultura no podemos vivir y sin energía en cambio si se puede vivir porque para eso tenemos el sol que es una fuente inagotable,cambiar vuestras reglas de anteponer vuestro propio beneficio por el poder de llevarse una familia algo para comer.

  2. Muy interesante y muy triste el reportaje. Mi impresión es que Iberdrola no quiere un pueblo muerto, quiere muerta a toda Extremadura: Minas, megaproyectos de Parques Fotovoltaícos y Eólicos… Esto último lo estamos sufriendo en la comarca de las Villuercas, en Garcíaz, Madroñera, Conquista, Zorita y Herguijuela. Formo parte de la Plataforma Zona Villuercas Oeste constituida para defender nuestro patrimonio natural (dehesas de encina, uno de los mayores robledales de la península, castaños, cerezos, madroños, olivares, huertos, ganadería) en contra de la instalación de estos Megaparques Eólicos que acabarian con nuestro hábitat y forma de vida. Hemos presentado más de 20.000 alegaciones y damos charlas informativas por toda la comarca, además de diversas acciones. Es una sinrazón, llevada a cabo por Iberdrola que utiliza nuestra Comunidad como si fuera su cortijo privado con la connivencia de la clase política que parece haber olvidado que fueron elegidos por los mismos ciudadanos a los que ahora dan la espalda, no se sabe bien porqué ocultos intereses. Toda nuestra solidaridad para todos nuestros paisanos que sufren también estos atropellos. Energía renovable sí pero no a cualquier precio

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS P$(–)€………..!!!!!!! : todo esto sería imposible por impensable , claro está que sin vuestra participación , colaboración y connivencia con la mafia fascista » marca´SPAÑA……» ; pero……………. .
    PD.
    Ahora a seguir votando socialismo del bueno ; del que les gusta por ejemplo » a la mafia de las eléctricas ( o a Anita Botín y sus compas de la banca……..)».
    Salud , decencia y mucha reflexión.

  4. Fantástico trabajo el que está realizando Dani Domínguez estos días sobre el expolio del agua por parte de Iberdrola, la piratería salvaje de Galán y sus directivos. Todos le debemos este relato de un latrocinio realizado hasta ahora con impunidad, para desprecio de la Confederación Hidrográfica, insulto a las bestias wue lo perpetran, y eso sí, «escandalización» de la vicepresidenta tercera, Teresa Rivera, que se plantea un Castor 2 para acumular gas cuando baje el precio. El despropósito no puede ser mayor.
    Pero si algo entristece y al tiempo irrita hasta sacarte a la calle, es el desequilibrio;
    Según Jose Antonio Flores, lo peor ya viene desde 2019, y recoje Dani Domínguez «Los beneficios de Iberdrola son nuestras pérdidas, porque nos quitan el agua a nosotros». Es una tragedia el error que encierra esta frase. Ya quisieran sacar los agricultores al agua los beneficios que el estilo gansterista de la empresa de Galán les saca al agua. No se parecen ni de lejos, muy muy muy lejos.

    Los agricultores trabajan la tierra y transforman agua en alimentos, en producción agrícola. Un trabajo muy encomiable, duro y sacrificado que nos permite alimentarnos de forma sana y completa (después de que otros bestias, los intermediarios los compren por poco y lo vendan por mucho, que esa es otra historia). Jamás, salvo que les toque la primitiva o equivalente, podrán ni soñar con tener no ya las viviendas y tren de vida de presidente, directivos, accionistas preferentes, ni siquiera las viviendas y forma de vida de la mitad superior de los asalariados de la ibéxtrica (excluida la cúpula).
    Y es que la práctica gansteril de la ibéxtrica es la usura, la desinformación, el abuso de posición dominante, y todo so pretexto de que los términos de la concesión no se lo impiden. Sin olvidar los extrabeneficios por vender el agua como si fuera gas que contamina al quemarlo.

    Estos días con el drama de Afganistán, el presidente de EEUU ha reiterado un argumento importante: carece de sentido que los estadounidenses vayan y luchen cuando los propios afganos no luchan a muerte por defender su concepción de la existencia, un determinado modo de vida. Cambiando lo que sea necesario (mutatis mutandi), que es todo, nuestra situación es parecida. Te quitan un bien común básico, el agua de boca y el agua de riego, para que puedan obtener unos beneficios brutales mediante procedimientos legales (al parecer la amnistía de la transición afecta a leyes y resoluciones y no importa como haya evolucionado todo en estos años) y profundamente injustos.

    Solo les queda decir «no es nada personal, solo son negocios»

    Aunque tal vez una parte de la sociedad algún día nos plantemos y exijamos justicia, unos precios razonabkes, unos beneficios razonables y el fin de la usura y el latrocinio porque nos quitan nuestro modo de vida, nuestro estilo y ya nos escandalizamos cuando eramos niños y no entendíamos nada de como eran las cosas.

    Por esto es fundamental el periodismo de lamarea, como lo practica Dani Domínguez. Porque nos permite entender como son las cosas de boca de sus protagonistas. Es cosa nuestra cómo reaccionemos, cómo nos lo comuniquemos, cómo actuemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.