Cultura

¿Qué llega a tus oídos? Viejas y nuevas ‘payolas’ en la industria de la música

"En Spotify no creo que haya más de 80 o 100 bandas que tengan realmente unos contratos muy bestias”, apunta Manuel Ballesteros, fundador de Justifay.

Comentarios
  1. PABLO HASEL: TODO VALE PARA SUMAR AÑOS DE PRISION.
    https://insurgente.org/para-sumar-anos-de-prision-todo-vale-ante-la-condena-a-pablo-hasel-y-tres-encausados-mas/
    VALTONYC SOLIDARIDAD!!!
    -Bélgica rechaza por tercera vez la extradición de Valtònyc.
    Con esta última resolución, desde la defensa del rapero estiman que ya ha acabado el periplo judicial por el que la Fiscalía española lleva ya cinco años intentando que Bélgica acepte la extradición para que Valtonyc cumpla la condena a tres años y medio de cárcel por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.
    http://www.presos.org.es/index.php/2022/05/23/3-er-rechazo-de-belgica-a-la-extradicion-de-valtonyc-euroorden-archivada-juicio-a-solidarios-

  2. «YOTUEL ROMERO INTENTA AMEDRENTAR A LOS MEDIOS VERDADERAMENTE DISIDENTES» (VÍDEO)
    Cubainformación entrevista a Canarias-semanal sobre la amenaza de denuncia del «disidente-músico»:
    A Yotuel Romero, el conocido cantante de “Patria y Vida”, no le es suficiente con tener todo el espacio de los grandes medios mainstream para hablar pestes de la Revolución cubana. Ahora –parece- pretende callar la boca a los medios alternativos. José Manzaneda, coordiador de Cubainformación, entrevistó a Cristóbal García Vera, miembro de la redacción de Canarias Semanal, para conocer todos los detalles acerca de la amenaza de denuncia que el músico ha hecho a este diario digital, a través del costoso bufete de abogados, «Rivero & Gustafson».
    https://canarias-semanal.org/art/33044/yotuel-romero-intenta-amedrentar-a-los-medios-verdaderamente-disidentes-video

  3. Cuando la cultura está sometida a la iglesia no es cultura.
    La visita del nuevo rector al obispo revela la confesionalidad de la Universidad de Córdoba.
    El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, recibió en el obispado al nuevo rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, el día 28 de julio, es decir, a escasos dos días de su toma de posesión. Con ello reproducía lo que ya hizo su predecesor, José Carlos Gómez Villamandos, en 2014.
    ¿No es alarmante que a la máxima autoridad académica le falte tiempo para ir a rendir pleitesía a la máxima autoridad eclesiástica? En todo caso, ¿no sería más lógico que hubiera sido al revés: que el obispo acudiera a felicitar al nuevo rector a su sede?

    Lamentablemente, este humillante indicio simbólico revela anomalías de fondo, graves en una Universidad pública. Resulta que esta universidad estatal mantiene un convenio de colaboración académica con una entidad privada confesional, la diócesis de Córdoba, titular del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” (en la actualidad, la titularidad la ostenta la Fundación “Osio de Córdoba”, entidad integrada por la misma diócesis y cuatro congregaciones religiosas). Gracias a ese convenio, ese Centro de Magisterio religioso (cuyo objetivo primordial es “formar educadores cristianos”) está adscrito a la UCO, de modo que la universidad pública reconoce sus títulos. ¿Qué sentido tiene esto, si ya existe una Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en la propia UCO?….
    ….Desde UNI Laica estamos seguros de que recogemos el sentir del grueso de la comunidad universitaria, y de la ciudadanía en general, al exigir que la Universidad pública esté al servicio de la ciencia, la racionalidad y el bien común, sin conceder privilegios por motivos religiosos o ideológicos; es decir, que tenga un carácter estrictamente aconfesional. Por consiguiente, deben cesar cuanto antes el convenio con la diócesis de Córdoba y todas las actividades confesionales derivadas o no de él. Esperamos que la visita del rector al obispo haya sido el último lamentable episodio de confesionalidad de la UCO, y que Manuel Torralbo sea capaz de redirigir a la Universidad pública cordobesa en la debida senda laica y democrática.
    https://laicismo.org/la-visita-del-nuevo-rector-al-obispo-revela-la-confesionalidad-de-la-universidad-de-cordoba/264866

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.