Internacional

La política italiana arrasa a Mario Draghi

Italia se ve abocada a nuevas elecciones tras la salida de Draghi, traicionado por Salvini y Berlusconi en una crisis iniciada por el M5S.

Comentarios
  1. Yo creo que Europa, la Unión Europea como estructura política y económica, es una estructura de dominación para encorsetar a todos los países dentro de una estrategia imperialista occidental de EEUU y la Unión Europea. Ahora bien, la ruptura con el régimen del 78 implica inexorablemente la ruptura con el marco de la Unión Europea como proyecto político, eso es así. Una de las visiones que nosotros damos de la Unión Europea es que es el cerrojazo del régimen del 78, y no hay posibilidad de ruptura sin plantearse una alternativa al marco de la Unión Europea. Pero en ocasiones, muchas veces, el hacer impensable ese marco de ruptura lleva a posiciones de negación de esa ruptura. Nosotros siempre consideramos que, aunque hoy en día parezca impensable ese cambio político, los cambios que ha habido a lo largo de la historia no han tenido siempre en mente o no han tenido siempre estructurado el paso siguiente del cambio. La ruptura con el régimen del 78 implica la ruptura con el marco de la Unión Europea, y la Unión Europea es un proyecto irreformable, seamos sinceros, porque no se fundó. Su objetivo fundacional, igual que el del Partido Comunista es la transformación revolucionaria, el de la Unión Europea es encorsetar a todos los estados de aquella Europa en una estrategia imperialista occidental. Por lo tanto, como en el plano de construcción nacional tiene que estar el plano internacional y el cambio de relaciones internacionales, como la salida, por supuesto, de la OTAN y la búsqueda de otro marco de relaciones, que veremos cuales son, todo está por construir. Cuando se vieron los procesos en América Latina nadie pensaba en el ALBA, se fueron dando los procesos en Cuba, más tarde en Venezuela, y luego se construyó una alternativa regional. Quizás en Europa se tenga que construir una alternativa regional, y quizás los cambios en España tengan que ir acompañados en otros países de la Unión Europea. Eso no sabemos como será. Pero, desde luego, el cuestionamiento del régimen del 78 lleva implícito el cuestionamiento del marco de la Unión Europea.
    Alberto Cubero.
    https://arainfo.org/entrevista-alberto-cubero-pce-aragon/

  2. Oliver Stone, director norteamericano de cine:
    « ¿Cuál es la relación de España o Francia con los Estados Unidos?¿Sois el perro moviendo la cola o sois la cola del perro escondida entre las piernas?».

    Juanlu González (bitsrojiverdes.org)
    El rol de la mayoría de líderes europeos es el de verdaderos traidores al proyecto de integración europea, traidores a los pueblos del continente y lacayos del imperialismo norteamericano. Son las clases trabajadoras europeas quienes van a pagar, ya lo están haciendo, las ansias expansionistas de la OTAN con pérdidas de poder adquisitivo que les impedirán desarrollar una vida digna, mientras que ellos, con sueldos de centenares de miles de euros, nos dan lecciones de cómo ahorrar energía o de cómo lavarnos sólo las partes pudendas para «no darle dinero a Putin».
    Acordémonos de ellos y de su camarilla cada vez que vayamos a una gasolinera, cada vez que nos venga el recibo de la luz, o cada vez que paguemos en un supermercado. Pensemos también que esta situación se puede arreglar rápidamente cumpliendo la palabra dada sobre la expansión de la OTAN al este; a través de la celebración de referéndums de autodeterminación en Ucrania que recojan la voluntad popular sin coacciones y mediante el establecimiento de garantías de seguridad que respeten los intereses de todas las partes en conflicto, justamente aquello que se le negó reiteradamente a Rusia a finales de 2021 cuando presentó varias propuestas de entendimiento a la OTAN que fueron prácticamente tomadas a risa por Joe Biden.
    Su irresponsabilidad les puede llevar a un invierno mucho más caliente de lo esperado. Nos han echado una soga al cuello por orden de Estados Unidos. El miedo, una vez más, debe cambiar de bando….
    https://insurgente.org/juanlu-gonzalez-los-lideres-europeos-lacayos-de-estados-unidos-y-traidores-a-europa/

  3. Algún día (si existimos aún) se analizará el papel de la llamada Contracultura (barcelonesa, por ejemplo), también «la Movida», en el deterioro ideológico y político de las democracias (meta) de Europa.

    Lo mismo que se está aún analizando el tremendo deterioro también ideológico y político, que favoreció el seguidismo del estalinismo soviético y su consideración de algo relacionado (ni por asomo) con la teoría marxiana.

    Porque el 5E, como otros números varios o letras como «madrileña» (no olvidemos iniciada por el querido y viejo profesor, una vez que perdió la batalla con la socialdemocracia alemana), supusieron un retroceso claro en la lucha global por las libertades.

    Y ya lo insinuó el amigo Marcuse, cuando pedía precaución a toda esa serie de movimientos metapolíticos, que empezaban con garndes dosis de energáía revolucionaria, pero pocas herramientas teóricas y práctica de lucha realmente regeneradora de aan sociedad, ya medio podrida por dos guerras mundiales. Y el caso de los montadores de tiendas post 15M, no deja de ser otro síntoma del mismo proceder…

    Y no es que el Draghi sea santo de mi devoción, como tampoco es el Sánchez…pero en momentos de inflexión histórica, lo que menos es revolucionario ,es andar jugando a la política de tabernasa (o como pasó en Italia y Francia, la política «de circo»)… trapecismo y leones malnutridos los menos posibles…

  4. Hace unos años hubo en la UE una especie de golpe de Estado, que consistió en que el FMI colocó a su gente en los ministerios de economía de todos los países de la Unión. Draghi es uno de esos hombres en Italia . Macron en Francia es peor aún, él es el hombre de los malignos Rothshild en la UE. En otros países de la UE, cómo España, el FMI tiene libertos como Sanchez, pero incondicionales al fin. Por tanto, es delirio puro y duro qué Draghi sacaría a Italia de su milenaria crisis. Italia tiene dos canceres incurables y qué han echo metástasis en toda Europa: el Vaticano y la Mafia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.