Crónicas | Sociedad

El ‘lujo’ de comprar una sandía o el butano frente a los ingresos multimillonarios de las energéticas

Un informe de Oxfam Intermón muestra cómo la inflación reduce el poder adquisitivo de los hogares más pobres frente al aumento de beneficios de las empresas eléctricas y gasísticas.

Comentarios
  1. Igual, el que más tajada saca es el gobierno con sus impuestos especiales basta ya de engaño que va a comisión
    Quién dices que gana más?!!

  2. … La gente no se muere de hambre porque no hay comida, sino porque no puede pagarla: hay una gran diferencia en esto. Es la economía, la pobreza, la desigualdad lo que provoca el hambre, no la falta de alimentos. Así que, si podemos ocuparnos del desperdicio de comida, reducir el consumo de carne, las cantidades grotescas de comida que provocan diabetes, obesidad, entonces seremos capaces de alimentar a todo el mundo con mucha menos producción. Pero este argumento no está circulando lo suficiente. ¿Sabes?…
    Dave Goulson, Investigador y profesor de biología de la Universidad de Sussex
    https://www.climatica.lamarea.com/dave-goulson-cientifico-activista/#comment-7410

  3. Son lxs propios trabajadorxs que votan a las derechas, les han hecho creer que el comunismo es el diablo, es una dictadura peor que la cárcel, que esperaban y lo peor, les siguen votando.

    En el “paraíso” estadounidense, allá donde está la Casa Blanca, desde donde aseguran ser los mayores valedores de la democracia y los derechos humanos (obviamente estando en las antípodas de serlo), la miseria de gran parte de su población es sumamente alarmante. Mientras una minoría nada en la abundancia, millones de personas se ahogan en la miseria más absoluta.
    Esta evidente certeza provocó que miles de personas se manifestaran a mediados de junio en los alrededores del Capitolio. En algunas pancartas podía leerse textos como este: “Somos 140 millones de personas pobres y con bajos salarios”.
    El “resurgir moral” que demandaron aquellos miles de manifestantes golpeados por la desigualdad a la que le somete el gobierno imperialista no fue en Cuba ni en Venezuela, sino en los propios Estados Unidos. (Insurgente.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.