Economía

Videoblog econoNuestra #1 | El aumento del gasto militar

Comentarios
  1. Más de 1500 millones de gasto militar español extra desde que empezó la guerra de Ucrania (Juán Carlos Rois – Grupo antimilitarista Tortuga)
    https://www.grupotortuga.com/Mas-de-1500-millones-de-gasto
    … van a calzarse un pastuzal que más lo quisieran para su presupuesto los gastos sociales que, como de costumbre, se quedan tiritando, porque al parecer en Europa no nos exige nadie mayor igualdad, mayor protección social, menos pobreza, mayor respeto a la naturaleza, mejor sanidad ni nada por el estilo. Sólo gastar en armas, que es la apuesta del futuro de la economía especulativa y sus tentáculos en la clase política.

  2. …Sabemos que en EE.UU llevan años difundiendo el odio a Rusia o rusofobia dentro del país (cualquier traspiés de los demócratas, estos lo achacan a la «injerencia del Kremlin»). También sabemos, aunque es uno de los hechos que deliberadamente “nuestros medios” ocultan, que Rusia lleva tiempo rodeada en su frontera occidental por bases de la OTAN, con misiles que apuntan a su territorio.
    No contentos con estas medidas de claro carácter ofensivo, los gobiernos de la Unión Europea, siguiendo a su amo estadounidense, están poniendo en vigor políticas de corte neo-fascista que, aparte de la censura mediática, consisten en el señalamiento, la cancelación, la elaboración de listas negras de periodistas y otras personas que en las redes sociales publican información que diverge del relato oficial. E incluso, bajo el paraguas de la persecución de los “delitos de odio”, del espionaje o la “propaganda rusa”, se ha puesto en marcha una suerte de Gestapo que está deteniendo a supuestos “disidentes”. Tenemos a un periodista español encarcelado e incomunicado en Polonia, Pablo González, del que seguramente usted no ha oído hablar.
    Que vivimos en un sistema casi-totalitario se puede afirmar ya sin reparo.
    En 2014, Ucrania fue objeto de un golpe de Estado -el llamado Euromaidan- auspiciado por EE.UU y la OTAN contra el gobierno democráticamente elegido de Viktor Yanukovich. Se sirvieron de los grupos neo-nazis existentes en el país, a los que armaron, para crear el caos y que Washington pudiera instalar en el poder a un candidato de su conveniencia (Petro Poroshenko, asimismo de simpatías neo-nazis), mientras Joe Biden, entonces vicepresidente con Obama, colocaba a su hijo en el consejo de administración de la empresa ucraniana de gas Burisma Holdings….
    La guerra en Ucrania no empezó en febrero de 2022, sino en 2014; pero usted no se ha enterado, porque, durante estos 8 años, los grandes medios han guardado silencio. Esos ucranianos no interesaban, ni vivos ni muertos. Y ahora, la propia cadena pública española TVE2 se atreve a decir que el Dombass está “ocupado” por “separatistas rusos”. Es decir: a personas que han nacido y residido toda su vida en esa región el ente público español las llama, con todo el descaro, “ocupas”.
    De nuevo se trata de algo que sabemos hace tiempo: que escasean cada vez más los periodistas honestos y profesionales, y en su lugar proliferan los simples mercenarios (en muchos casos en nómina de servicios de inteligencia)….
    https://canarias-semanal.org/art/32557/la-union-europea-patrocina-el-linchamiento-del-pueblo-ruso-y-su-cultura

  3. Para países de segundo orden, cómo España, Portugal, Italia, Polonia y otros, más del 90% de los paises europeos, aumentar el gasto en defensa equivale a pretender ir en contra de la historia; es decir, es antinatural. En efecto, en una tercera guerra nuclear, ningun numero de tanques, destructores, o lo qué sea de arma tactica, no podrá oponerse en poder destructivo con el armamento nuclear estrategico que sólo Rusia posee. Los paises de segundo orden no tienen cómo compensar los decenios de » know how» en construcción de bombas atómicas y de hidrogeno, mas sus misiles intercontinentales que las llevan a sus blancos, qué posee Rusia. Esto es, no hay manera de qué Europa compense esa parte de la historia de Rusia, no hay tiempo para ello, o sea, lo que digo, no se puede ir contra la historia. De ahí lo estupida qué es la carrera armamentistica europea. Y es indigna, además, pues se hace por imposición de USA.

  4. Hoy más que nunca expresemos nuestra propuesta y desacuerdo con el gasto militar y el militarismo haciendo objeción fiscal

  5. La industria militar, la fabricación de armas, el negocio de matar: primera fuente de ingresos USA.
    Margarita Robles, their spanish vocera.
    Robles (ministra de Defensa) define a la OTAN: «una comunidad de valores democráticos, de libertad y una comunidad de paz».
    «La inmensa mayoría de la ciudadanía española está apoyando el envío de material a Ucrania, como la inmensa mayoría de la ciudadanía española está absolutamente de acuerdo con la participación de España en la OTAN. Entendiendo la OTAN como lo que es, una comunidad de valores democráticos, de libertad y una comunidad de paz». Robles defiende así el aumento del 2% en el presupuesto de Defensa pese a la situación económica, y lo hace diciendo que es una inversión en «paz, libertad y seguridad». (Insurgente.org)

  6. Está sociedad zombi y torpe dice NO A LA GUERRA y no se para a pensar que está siendo cómplice de las guerras teniendo el dinero en bancos que financian las armas… comprando a multinacionales que también financian las armas….y tantas complicidades más….

  7. Es curioso el chantaje ideológico y emocional con la «x solidaria» en la renta y que en cambio no haya debate ni podamos elegir con respecto al gasto militar y otros aspectos que se financian también a través de los impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.