Internacional

El Gobierno británico aprueba la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

El fundador de WikiLeaks tiene 14 días para presentar una apelación o podría ser extraditado de Reino Unido.

Comentarios
  1. REPRESIÓN POLICIAL A UN ANCIANO DE 90 AÑOS POR MANIFESTARSE A FAVOR DE JULIAN ASSANGE (VÍDEO)
    LOS MEDIOS ABANDONAN A ASSANGE, LA POLICÍA BRITÁNICA REPRIME A LOS SOLIDARIOS CON EL CREADOR DE WIKILEAKS
    Como se recordará, la mayoría de los grandes medios de comunicación se beneficiaron en su día de las revelaciones efectuadas por Julian Assange a través de WiKileaks. Sin embargo, estos mismos medios, incluyendo los pretendidamente más «progresistas» como el británico The Guardian, abandonaron posteriormente al activista a su suerte, tras su detención en Gran Bretaña.
    Ahora, la decisión del gobierno de Boris Johnson de extraditar a Assange ha contado con una escasísima repercusión mediática, absolutamente impropia de un caso tan relevante y con implicaciones especialmente graves para la labor de los propios periodistas.
    Por su parte, el Gobierno británico no ha mostrado ningún tipo de reparos a la hora de reprimir a quienes se han manifestado en Londres en solidaridad con Assange, como muestra el vídeo que encabeza estas líneas, en las que un anciano de 90 años es detenido por esta razón por la policía inglesa.
    https://canarias-semanal.org/art/32885/represion-policial-a-un-anciano-de-90-anos-por-manifestarse-a-favor-de-julian-assange-video

  2. Carta abierta de la madre de Julian Assange al mundo.
    Escrita el 20 de diciembre de 2021, creemos que, dadas las circunstancias, no está de más recordarla:
    Hace cincuenta años, cuando di a luz por primera vez como madre joven, pensé que no podía haber dolor más grande, pero pronto lo olvidé cuando sostuve a mi hermoso bebé en mis brazos. Lo llamé Julian.
    Ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Hay un dolor más grande.
    El dolor incesante de ser la madre de un periodista galardonado, que tuvo el valor de publicar la verdad sobre los crímenes gubernamentales de alto nivel y la corrupción.
    El dolor de ver a mi hijo, que intentó publicar verdades importantes, manchado a nivel mundial.
    El dolor de ver a mi hijo, que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo, una y otra vez.
    El dolor de ver a un hijo sano deteriorarse lentamente, porque se le negó la atención médica y sanitaria adecuada en años y años de prisión.
    La angustia de ver a mi hijo sometido a crueles torturas psicológicas, en un intento de romper su inmenso espíritu.
    La constante pesadilla de que sea extraditado a los Estados Unidos y luego pasar el resto de sus días enterrado vivo en total aislamiento.
    El miedo constante de que la CIA pueda cumplir sus planes para asesinarlo.
    La ola de tristeza cuando vi su frágil cuerpo caer exhausto por un mini derrame cerebral en la última audiencia, debido al estrés crónico.
    Muchas personas quedaron traumatizadas al ver una superpotencia vengativa que usa sus recursos ilimitados para intimidar y destruir a un individuo indefenso.
    Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos decentes y solidarios que protestan globalmente contra la brutal persecución política que sufrió Julian.
    Por favor, sigan levantando la voz a sus políticos hasta que sea lo único que oirán.
    Su vida está en sus manos.
    20/12/2021
    Christine Ann Assange

  3. Madrid: Manifestación No a la OTAN
    26 junio/12:00 – 14:00
    La Plataforma Estatal por la Paz, OTAN no y la Asamblea Popular contra la Guerra junto a otras organizaciones convocan una manifestación contra la Cumbre de la OTAN.
    La manifestación empezará en la Plaza de Atocha de Madrid, el domingo 26 de junio a las 12:00 h. Esta convocatoria reúne a todas las organizaciones, plataformas y asambleas que se oponen a la OTAN, a las guerras y defienden la paz, tanto a nivel estatal, como a nivel internacional.

  4. MPR21: El caso Assange expone en toda su crudeza la ausencia absoluta de libertades en Europa y, en particular del derecho a la libre expresión, y es vergonzoso que sean los periodistas quien participen en esa cacería y, además, inventen acusaciones inexistentes. Es otro indicador de la sumisión de la prensa europea a sus amos de Washington.
    Ningún Estado del mundo concede asilo político a nadie acusado de violación. Ecuador lo hizo por motivos políticos, opuestos a los motivos por los que es perseguido en Estados Unidos, que también son políticos.
    Si Assange no hubiera creado la plataforma Wikileaks, nunca hubiera sido perseguido y, desde luego, nunca nos hubiéramos enterado de muchos de los crimenes cometidos por Estados Unidos en sus guerras de agresión.
    Ningún juez sueco dictó ninguna medida preventiva en su contra. La fiscal jefe de Estocolmo, Eva Finne, cerró rápidamente la investigación: “No creo que haya ninguna razón para sospechar que haya cometido una violación”. Más tarde concluyó taxativamente: “No hay sospecha de ningún delito”.
    Otra fiscal, Marianne Ny, intentó reactivar el caso, aunque nunca llegó a interrogar a Assange en Suecia. Entonces le comunicaron que era libre de marcharse a Reino Unido. Sin embargo, poco después la Interpol emitió una alerta roja y comenzó el calvario de montajes.
    Marianne Ny también borró un correo electrónico que había recibido del FBI.
    Poco a poco fue quedando claro que Suecia era un recadero de Estados Unidos (no es casualidad que ahora vaya a entrar en la OTAN) y que Assange era perseguido por ejercer su derecho a la libertad de información.
    Con el cambio de gobierno, Ecuador comenzó a convertirse en cómplice de Estados Unidos, cuyos fiscales se apoderaron de las pertenencias personales de Assange en la embajada durante un registro.
    Mientras, en Estados Unidos los picapleitos preparan el montaje. Encarcelan en repetidas ocasiones a Chelsea Manning y le amenazan con multas ruinosas por cada día que se niegue a testificar contra Assange.
    En 2008 un documento secreto del Pentágono preparado por la Subdivisión de Evaluación de Contrainteligencia Cibernética esbozó un plan detallado para desacreditar a WikiLeaks y desprestigiar a Assange personalmente. Se trataba de silenciar, criminalizar y destruir la confianza en una fuente de información.
    Según los cables diplomáticos australianos, el intento de Washington de atrapar a Assange no tenía precedentes.
    La ley de espionaje que pretende aplicar la fiscalía de Estados Unidos a Assange se aprobó durante la Primera Guerra Mundial para imponer la cadena perpetua y la pena de muerte a los pacifistas y objetores de conciencia.

    EDWARD SNOWDEN: NADIE QUEDARA INDEMNE DESPUES DE QUE ASSANGE SEA EXTRADITADO. La decisión del Tribunal Supremo británico de extraditar a Assange sentaría un precedente extremadamente peligroso para la profesión del periodismo. No perdono a todos los “periodistas” que han optado por condenar a Assange sin apercibirse de que cavan la tumba de su propia profesión.
    La ocultación, la retención, la manipulación del significado, la negación del significado, estas son sólo algunas de las formas en que algunos periodistas, –y no sólo los periodistas estadounidenses–, han conspirado, sí, conspirado para condenar a Assange en ausencia, y, por extensión, para condenar a su propia profesión, para condenarse a sí mismos. O tal vez no debería llamar “periodistas” a los autómatas de Fox, o a Bill Maher, porque ¿cuántas veces han hecho el duro trabajo de cultivar una fuente, o de proteger la identidad de una fuente, o de comunicarse de forma segura con una fuente, o de almacenar el material sensible de una fuente de forma segura? Todas esas actividades constituyen el alma del buen periodismo y, sin embargo, son precisamente las actividades que el gobierno estadounidense acaba de intentar redefinir como actos de conspiración criminal atroz.
    Criaturas de dos corazones y dos mentes: los medios de comunicación están llenos de ellos. Y demasiados se han contentado con aceptar la determinación del gobierno de Estados Unidos de que lo que debería ser el propósito más elevado de los medios de comunicación –la revelación de la verdad, frente a los intentos de ocultarla– está súbitamente en duda y muy posiblemente sea ilegal. ¿Ese escalofrío en el aire en esta temporada navideña? Si se permite que la persecución de Assange continúe, se convertirá en una helada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.