Opinión

Como abordar el ‘the winter is coming’ en una UE dependiente de Rusia: el RePowerEU

Análisis del plan europeo, aprobado esta semana, que pretende romper con la dependencia energética de Rusia.

Comentarios
  1. Un milmillonario nuevo en el mundo cada 30 horas.
    «Para los milmillonarios, la pandemia así como el conflicto en Ucrania y el espectacular aumento de los precios de los alimentos y de la energía, están suponiendo un periodo de bonanza. Y esta realidad contrasta con un claro retroceso en los logros de las últimas décadas en la lucha contra la pobreza extrema a nivel global, señala Íñigo Macías, responsable de investigaciones de Oxfam Intermón.
    El nuevo estudio de Oxfam Intermón también revela que a nivel global las empresas de los sectores energético, alimentario y farmacéutico, generalmente sectores dominados por un puñado de empresas con mucha concentración de poder, están logrando beneficios sin precedentes, a pesar de que los salarios de las personas trabajadoras apenas han aumentado y tienen que hacer frente al mayor repunte de precios en décadas, en plena pandemia del COVID-19.
    En conjunto, cinco de las principales empresas energéticas (BP, Shell, TotalEnergies, Exxon y Chevron) se embolsaron el año pasado 2.600 dólares de beneficios por segundo. Las fortunas de los milmillonarios de los sectores de la alimentación y la energía se han incrementado en 453.000 millones de dólares en los últimos dos años, lo que equivale a mil millones cada dos días. En el sector de la alimentación, han surgido en este mismo periodo 62 nuevos milmillonarios.
    La familia Cargill junto con otras tres corporaciones del sector, controla el 70% del mercado agrícola mundial. El año pasado, el conglomerado de empresas Cargill logró los mayores beneficios de su historia (5.000 millones de dólares en ingresos netos) y se prevé que la empresa supere de nuevo en 2022 este récord. Solo en la familia Cargill hay 12 milmillonarios, cuatro más que antes de la pandemia.
    Por otro lado, en el sector farmacéutico, hay 40 nuevos milmillonarios desde el principio de la pandemia. Las empresas farmacéuticas como Moderna y Pfizer se están embolsando mil dólares en beneficios cada segundo gracias exclusivamente a su monopolio sobre la vacuna contra el COVID-19, a pesar de que para su desarrollo recibieron miles de millones de dólares de inversión pública. Estas empresas cobran a los Gobiernos por las vacunas hasta 24 veces más del coste potencial de producción de vacunas genéricas. El 87 % de las personas en países de renta baja sigue sin haber recibido la pauta completa de la vacuna.
    «Es algo inconcebible que haya personas que se beneficien del dolor y sufrimiento ajenos. Algunas se han hecho ricas a costa de negar un acceso universal a las vacunas en todos los países. Otras, al aprovecharse del aumento de los precios de los alimentos y de la energía. Las grandes empresas distribuyen generosos bonus y dividendos mientras reducen su contribución fiscal todo lo posible. Este aumento de la riqueza y de la pobreza en paralelo son dos caras de una misma moneda», afirma Macías…
    https://arainfo.org/un-milmillonario-nuevo-en-el-mundo-cada-30-horas/

  2. BUSH CONFIRMA LA EXISTENCIA DE LOS BIOLABORATORIOS UCRANIANOS, LA PROMESA INCUMPLIDA A GORBACHOV, EL CERCO A RUSIA… (VIDEOS)
    El expresidente fue víctima esta semana de un monumental «timo de la estampita» que lo hizo vomitar parte de los «secretos ucranianos»
    Si George Bush hubiera sido un ex presidente «normal», -es decir, portador de un coeficiente de inteligencia medio- después de los dos incidentes en los que se vio enredado esta misma semana, seguramente hubiera tenido que recurrir al suicidio, o a esconderse a perpetuidad en su rancho de Texas (…) Pero no ha sido así.
    https://canarias-semanal.org/art/32733/bush-confirma-la-existencia-de-los-biolaboratorios-ucranianos-la-promesa-incumplida-a-gorbachov-el-cerco-a-rusia-videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.