Internacional

La otra Ucrania (y II): lo que ahora no ‘toca’ decir

La invasión rusa ha cambiado las prioridades de buena parte de la población ucraniana, que se siente más unida y nacionalista que nunca. Ante la agresión que están sufriendo, son muchas las personas que rechazan cualquier tipo de autocrítica o denunciar los abusos de la ultraderecha

Comentarios
  1. Los neonazis están masacrando a la población ucraniana. Lo mismo que hicieron los falangistas en la guerra civil española. Nadie habla porque se ha implantado el régimen del terror. Y esto la saben EEUU y sus aliados. Muchos ucranianos se han unido al ejercito ruso para acabar con los neonazis que están en el poder. La guerra civil hace días que comenzó.

  2. Nada nuevo bajo el sol. Cuando un país es invadido, las diferencias políticas, incluso las antagónicas, desaparecen o no se tienen en cuenta. Es, por ejemplo, lo que pasó en nuestro país con la invasión napoleónica: serviles i liberales, republicanos incluidos, combatían juntos en la guerrilla. Y tampoco es nuevo lo que puede suceder después de la guerra, con casi todo el mundo armado: bandolerismo y guerras civiles. Lo cual no debe impedir la ayuda de todo tipo a quienes combaten la invasión, cada cosa a su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.