Política | Sociedad

El Gobierno concede uno de cada diez indultos pedidos por las cofradías

En los últimos años resolvió de forma favorable menos del 1% de todas las solicitudes de indulto recibidas por la vía ordinaria. En el caso de las que llegaron de las agrupaciones religiosas, la cifra de aceptación subió al 13,8%.

Comentarios
  1. Jorge Villa García, Nueva Tribuna:
    Cómo hace un tiempo inmemorial, los Caballeros Legionarios hoy 16/4, han desembarcado en Málaga, para participar activamente y con gran pompa y protagonismo en el traslado y entronización del “Cristo de la Buena Muerte y Ánimas”; además este año, con el premio añadido, de conceder a esta Unidad del Ejército de Tierra Español de la Medalla de la Ciudad, ítem más de ser considerada Hija Predilecta de la misma. Un dos por uno glorioso, oportunista e “inteligente”. No faltaba ni dios: autoridades civiles, militares y demás representantes gubernamentales.
    Parece que no ha faltado nadie, para procesionar y asistir a su tradicional canto, pásmenseme, del Himno “Novio de la Muerte”. Estos nuevos monjes-soldados han evolucionado y puesto los pelos de punta-como escarpias-, a un público volcado, pretendidamente católico, con su donaire viril, su marcialidad, su coordinación locomotriz y cantora. Verdadero virtuosismo de movimientos de un Crucificado. Han hecho de todo, velarle, descenderle, custodiarle y venerarle.
    Una preguntita: a estos Caballeros, Oficiales, Mandos Castrenses y demás autoridades civiles, militares y mediopensionistas; ¿alguien les ha leído la Constitución Española de 1979 -cáspita, ya ha llovido-, en concreto sus artículos 14 y 16 que establece el principio de laicidad de nuestro amado país?

    Os imagináis, benditos todos, que hoy, nonagésimo primer aniversario de la proclamación de la II República, alguien hubiera pedido un acto público para exaltar a los combatientes antifascistas, las víctimas del franquismo, los compatriotas muertos en los campos de concertación nazi-fascistas y sus compañeros sobrevivientes; los desaparecidos, los asesinados, los silenciados; todos aquellos que se hicieron doler por la libertad y los derechos que ahora disfrutamos; se celebrara sin dinero público.
    En esa tierna festividad laica y republicana desfilarían los veteranos de la Novena, la División Leclerc. Tranquilos, llevarían boina. Con semejante “armamento liviano” no parecerían, en absoluto, peligrosos.
    Ese acto de justicia, memoria y verdad, desgraciadamente, sólo puede acontecer en Francia y en algún otro país europeo democrático. Todos ellos, seguramente, emplearían algo de dinero público en honrar a los héroes.Pero aquí, todo ello es atípico, todo guerracivilista, todo revisionista, mesiánico y otras lindezas de la propaladas por la derecha; derecha y otros extremos deletéreos y salvajes.

  2. RELIGION, FASCISMO Y MANIPULACION DE MASAS. LA VIDA SIGUE IGUAL EN EL REINO IMPUESTO POR LA DICTADURA FRANQUISTA.
    El amo sigue siendo el mismo, gobiernen PP o PSOE, la misma mierda son.

    Sánchez aprovecha que la extrema derecha sigue gobernando en Kiev y va a hacerse la foto con Zelenski
    En el día que el ejército ruso hace oficial que las fuerzas nazis que ocupaban Mariúpol han perdido el control de la ciudad, Pedro Sánchez llega a Kiev, capital de Ucrania, buscando la foto con el actor-presidente.
    Tras la presencia por videollamada en el Congreso de los Diputados, ahora toca estrechar la mano al hombre designado por la OTAN, la UE y EE.UU para ejercer de peón contra Rusia. La presencia de varios batallones neo-nazis entre los que destaca el Azov, no parece importarle lo más mínimo al gobierno nacional, ni siquiera las aficiones del tal Zelenski. Es posible también que Pedro Sánchez aproveche el viaje para felicitarlo por la actuación en el programa de televisión que se ha empezado a emitir en España y en donde Zelenski es el protagonista, pero también que haya viajado a confirmar cómo y cuándo va a pagar Ucrania las armas que se siguen enviando.
    Por si fuera poco el viaje se ha organizado de modo y forma de coincidir con la primera ministra danesa Mette Frederiksen (también socialdemócrata y conocida por su guerra contra los inmigrantes, para satisfacción de la extrema derecha danesa).
    (Insurgente.org)

  3. La Marea recoge la semana santa y las procesiones.
    Se ha olvidado de sus principios laicos y republicanos.

  4. 14 de Abril: Viva la República. A por la Tercera.
    Salud, República, Laicismo, Memoria, Verdad, Justicia, Reparación.
    Y por siempre mente crítica, nunca nos dejemos manipular.

  5. Auténtica decadencia y puro anacronismo es lo único que queda de eso que llamaban ; » imperio egpañó…» .
    Salud y 3ª República de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.