Economía | Internacional

Acerinox, Grupo Fuertes, Maxam…: la Universidad de Yale señala a las empresas españolas que siguen operando en Rusia

Los investigadores de Yale aseguran que hasta seis multinacionales españolas siguen haciendo negocios en Rusia de manera habitual

Comentarios
  1. En un ejercicio de hipocresía y cinismo, expulsan a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
    La ONU es una antidemocrática organización donde los violadores de derechos humanos siempre han campeado a sus anchas, empezando por los Estados Unidos. El imperialista país siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, sin que nunca la ONU en su conjunto haya hecho nada para pararle los pies. La propia ONU es un engendro violador de derechos humanos. Allá adonde va siempre deja sus nefastas huellas.
    ¿Acaso muchos de sus Cascos Azules no han violado literalmente a muchas mujeres en no pocos países del mundo? ¿A qué viene ahora la expulsión de Rusia de su Consejo de Derechos Humanos? ¿Por qué no expulsa también a Ucrania, que todo el mundo sabe lo que está haciendo desde hace 8 años en Donbass, por poner un solo ejemplo? ¿Y al violador por antonomasia de derechos humanos en todo el mundo? ¡Sí, a Estados Unidos nos referimos! ¡Cuánta hipocresía y cuánto cinismo!
    La propuesta de expulsión a Rusia la presentó el lunes pasado la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. Ya lo ven: “No me mojes, dijo el agua”.
    El embajador ucranio, Serguéi Kislitsia, ha pronunciado un discurso plagado de mentiras antes de la votación. Este siniestro individuo ha expresado que apoyar la suspensión “es un deber, y no una opción”.
    Posteriormente, han tomado la palabra los representantes de Kazajistán, Venezuela, Corea del Norte, China, Irán, Siria y Cuba, que han expresado su oposición a la resolución; de hecho han votado en contra. Adujeron argumentos como la falta de una investigación independiente sobre las operaciones militares contra civiles, la inacción de la ONU en casos anteriores en los que estuvo implicado Estados Unidos o los efectos contraproducentes para las negociaciones de paz de una decisión semejante….
    ¡Que no nos vengan con cuentos! La ONU, lejos de “mantener la paz y la seguridad internacionales”, siempre ha garantizado la dominación imperialista encubriendo sus crímenes….
    https://insurgente.org/en-un-ejercicio-de-hipocresia-y-cinismo-expulsan-a-rusia-del-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu/

  2. Capitalismo ni en Rusia ni en ninguna parte del mundo.
    A mí Rusia no me ha hecho absolutamente nada. Aquí estamos sometidos por USA, no por Rusia.
    Yo estaría sumamente agradecida a Rusia de que lograra pararle los piés al yankee, cuna y sede de la bestia capitalista, del capital global más genocida, invasor, expoliador, asesino, conspirador, que ha conocido la historia y que ha conseguido con la inestimable ayuda de sus voceros y mercenarios, con su persistente propaganda, alienante y manipuladora, lavar los cerebros y convencer de que la peor dictadura es una democracia.
    Bastantes años llevaba Rusia avisando al yankee de que dejara de apuntarle en la puerta de su casa; pero el acoso aumentaba. Así que o tu cabeza o la mía. Ucrania, dónde el fascismo campa a sus anchas, no es más que un mercenario USA y su presidente nazi un peón colocado por USA.
    El yankee, como siempre, quiere guerra. Habrá hecho sus cálculos.
    Yankee, go home con tu OTAN y piérdete pòr toda la eternidad.
    El mundo será un lugar mucho más pacífico y justo sin tí.
    En La Marea os contradecís, incurrís en la incoherencia diciendo por una parte que lucháis contra el fascismo y por otra tomado partido por la fascista Ucrania que lleva ocho años en los que se ha cargado a casi toda la gente de izquierdas,
    comunistas, sindicalistas, a ancianos del Dombas que lucharon contra las SS….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.