Opinión | Política

Vox prepara el asalto a Andalucía

Al presidente del PP andaluz no le faltan argumentos para sentirse inquieto. El perfil de moderado que viene labrándose Moreno saltaría por los aires si se viera forzado a dar entrada a Vox en su gobierno.

Comentarios
  1. De aquellos polvos estos lodos.
    ¡Si hubiéramos empezado a construir con unos cimientos sanos!
    Con iniciativas como ésta:
    pidiendo una “verdadera inclusión de la memoria histórica” en el currículum escolar.
    Profesorado de universidades e institutos, sindicalistas de la enseñanza y personas de las asociaciones memorialistas de España entregan este jueves a la Ministra de Educación y Formación Profesional las firmas recogidas a través de su campaña en Change.org
    Piden que se cumpla con los artículos 43 y 44 del Proyecto de Ley de Memoria Democrática para articular medidas curriculares, organizativas y formativas que garanticen una verdadera inclusión de la memoria histórica democrática en el currículo
    La entrega de las firmas tendrá lugar este jueves 31 de marzo en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional, situado en la calle Alcalá, 34, a las 13:30.
    Este manifiesto encabezado por especialistas, expertos y firmas tan prestigiosas como Paul Preston (London School of Economics), Mirta Núñez Díaz Balart (Profesora de la Universidad Complutense de Madrid), Julián Casanova (Catedrático de la Universidad de Zaragoza), Angel Viñas (Historiador y diplomático), Ángeles Egido León (Profesora de la UNED), Francisco Erice Sebares (Catedrático de la Universidad de Oviedo), Matilde Eiroa San Francisco (Catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid), Alberto Reig Tapia (Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona), entre otros muchos, pretende “evitar la desmemoria en los nuevos decretos del currículo, que es un mandato de la nueva Ley de Memoria Democrática en trámite parlamentario”, tal como señala este colectivo encabezado por el profesor de la Universidad de León Enrique Javier Díez Gutiérrez y la Catedrática de Historia de Instituto, jubilada, Isabel Alonso Dávila.
    Entre las medidas curriculares, consideran que “se necesita la actualización de los contenidos curriculares para 4º de ESO y Bachillerato, incluyendo en los saberes básicos la represión de la dictadura franquista y la lucha antifranquista que se mantuvo frente a ella y desarrollando los mismos de forma clara y sin falsas equidistancias”. Dado que, como explica el profesor Díez “en los documentos ministeriales que hemos ido conociendo sobre el desarrollo del currículum, una vez más, la memoria histórica queda ausente en el nuevo currículo escolar de las futuras generaciones. De hecho, en los borradores de los Reales Decretos de Bachillerato y de Educación Secundaria Obligatoria aparece como saber básico “el Holocausto judío” (como también aparece en la LOMLOE) pero en las 375 páginas restantes del decreto de la ESO nada aparece del “holocausto español” como le denominó Paul Preston. No se nombra ni siquiera la dictadura, el franquismo, la represión, los maquis o la lucha antifranquista… Es decir, se perpetra un nuevo memoricidio”….
    https://www.armharagon.com/entrega-de-%EF%AC%81rmas-pidiendo-una-verdadera-inclusion-de-la-memoria-historica-en-el-curriculum-escolar/

  2. PABLO GONZALEZ, UN PERIODISTA ABANDONADO POR EL GOBIERNO Y SUS COLEGAS. (vídeo).
    Viendo el olvido y desprotección hacia JULIAN ASSANGE por parte de sus colegas, no me sorprende nada.
    Pablo González Azkatu es un periodista y politólogo de nacionalidad española, que lleva más de un mes preso en Polonia, acusado de ser un «espía ruso» y del que no se sabe prácticamente nada desde su detención.
    Pablo González Azkatu es un periodista y politólogo de nacionalidad española, que lleva más de un mes preso en Polonia, acusado de ser un «espía ruso» y del que no se sabe prácticamente nada desde su detención.
    El pasado 6 de febrero, cuando todavía no se había producido la ofensiva rusa sobre Ucrania, Pablo González se encontraba en el Donbass, realizando la cobertura informativa en una región que conocía desde antes, donde había estado en numerosas ocasiones a partir del conflicto abierto desde el Golpe de Estado de 2014, donde se desata el conflicto entre el ejército ucraniano y las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk proclamadas en rebeldía frente a la imposición del Gobierno golpista, el 22 de febrero de ese año.
    En este nuevo viaje, Pablo González fue contactado por los servicios secretos ucranianos que le instaron a presentarse en Kiev. Pablo viajó a Kiev con dos compañeros periodistas, y una vez allí se dirigió al centro donde fue interrogado, no sin antes advertirles: “Si en dos horas no he salido, anunciáis mi detención por las redes sociales”.
    En el interrogatorio se le presentó la acusación de ser “prorruso”, por su conocimiento del espacio ex-soviético, por dominar el idioma (Pablo González nació en Rusia), y por colaborar con el diario Gara, “un medio subvencionado por Rusia” según los agentes del servicio secreto ucraniano, que le llegaron a acusar de “pasar información a Rusia”.
    Mientras tanto, agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español, visitaron las viviendas de familiares y amigos de Pablo González Azkatu, tanto en Euskadi (País Vasco) como Cataluña, buscando recabar información que confirmara las acusaciones del servicio de inteligencia ucraniano.
    https://canarias-semanal.org/art/32418/pablo-gonzalez-el-periodista-espanol-preso-en-polonia-abandonado-por-el-gobierno-y-sus-colegas-video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.