Internacional

La unidad anarcocomunista que combate a Rusia en el frente de Kiev

Entrevista con Anton Parambul y Dymitro 'Cooper' Kupriyenko, portavoces de la unidad anarcocomunista Black Flag, que se ha integrado en el Ejército ucraniano y que, aunque son contrarios a la Alianza Atlántica, sostienen que debe hacerse todo aquello que contribuya a parar la muerte de civiles: "Y si la OTAN ayuda, estará bien".

Comentarios
  1. En su empeño por posicionarse con un bando tan reprobable o más que el otro, La Marea busca lo anecdótico para poder justificarlo.
    En ningún momento se nos llega a decir cuál es el número de militantes «anarcocomunistas» que luchan en estas «unidades». Ni el rango de la comandante, lo que pudiera dar una pista de si se trata de un pelotón, una escuadra o qué… porque a batallón ya vemos en la fe de erratas que ni llega.
    También vemos el secretismo que los rodea para protegerse de los neonazis que sí tienen verdadera presencia e influencia en el ejército ucraniano.
    Nada se les cuestiona sobre su opinón como «anarcocomiunistas» sobre el derecho de autodeterminación. Ese que invocó Ucrania en su declaración de independencia, negándolo en el mismo párrafo a sus regiones. Ese derecho contra el que lucharon estos señores en el Donbás.

  2. Los anarquistas siempre han dado la cara contra el fascismo y han sido coherentes. No como los bolcheviques que pactaron con Hitler el reparto de Polonia, traicionaron al ejercito negro y acabaron con la única experiencia histórica de anarquismo práctico, que se dio precisamente en Ucrania.
    Quien blanquea al fascismo es obviamente la ultraderecha y esa «izquierda» que ve a Putin como el adalid del antiimperilismo contra la OTAN. Curioso, otra vez comunistas y fascistas unidos en el reparto, esta vez, de Ucrania.
    Y sí, si el pueblo de X lugar desea decidir sobre su futuro está en su derecho (y esto vale para el Donbas también, así como para los 160 grupos nacionales o étnicos del Imperio Ruso o cualquier grupo humano del planeta nacional o no).
    El imperialismo de la OTAN y el Ruso son el mismo perro con diferente collar.

  3. Todas las acusaciones tendrían razón en los tiempos de paz, y Ucrania sufre hoy una agresión a gran escala del imperialismo ruso que pretende cancelar a los ucranianos como un pueblo, por eso la guerra actual, empezada por la intervención rusa en 2014, se convertió en la verdadera guerra patria y las divisiones políticas ya no son tan importantes, todo los ucranianos se han unido ahora para resistir al fascismo ruso.

  4. Y cuántos componen esa supuesta unidad anarcocomunista, 2 o 5 o 30 personas. Tienen razón los colaboracionistas de AZOV, después de Ucrania Dark Putin invadirá todos los planetas de la Galaxia.
    Algo parecido pasa en Rojava, donde supuestos anarcocomunista kurdos trabajan para los intereses norteamericanos. Incluso reclutaron gente de otros países han ido de carnaza por unos supuestos ideales del bien común.
    Más blanqueamiento del fascismo. Gracias La Marea por seguir los pasos de eldiario.es.
    Esto es una guerra EEUU vs Rusia en la que los ucranianos son usados como cipayos suicidas.
    Y la UE pagará por el gas licuado norteamericano, para que EEUU siga comprando diésel ruso a través de terceros.

  5. Esta publicación es muy importate para entender mejor la guerra actual de Ucrania. Es la guerra contra el imperialismo ruso que se ha convertido a un estado fascista y aprovecha con éxito ya durante muchos años a los movimientos radicales como de la derecha, así de la izquierda para promover sus objetivos antihumanas.

  6. Vergonzoso, una cosa es que luchen contra el gobierno de putin otra muy distinta es que lo hagan en el bando de ucrania, un pais que ha prohibido los partidos comunistas,. Es como que los comunistas de alemania en el 43 luchase. A favor de hitler por que les estan invadiendo los rusos…

  7. Tienen un cacao mental importante. Es lo que tiene cuando el nacionalismo se antepone a la ideología. Supongo que debe ser difícil posicionarse cuando es tu país el invadido, pero me da la impresión que se equivocan. Aquí tuvimos a los «casadistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.