Sala central de la empresa de criptomonedas de Andriy Rohalya en Leópolis. P.S.

Sigue leyendo | ESPECIAL Criptomonedas

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Jugar a ser divinos con la realidad suele ser arriesgado, muchas cosas se afirman que nunca se cumplen, lo que pasará lo sabremos cuando llegue, si es que llega, porque el mundo parece un pela de gallos y algunos tienen buenos espolones. El miedo mueve a muchos a hacer y decir cosas que les ponen en evidencia, no digo ya las terribles cosas que hacen y dicen los que tienen el corazón lleno de odio o de resentimiento; consciente de esto que digo cada vez tengo más claro que si eres inteligente nunca irás contra los tuyos; recordemos que Roma no pagaba a los traidores, como dijo el pretor Galba antes de mandar ejecutar a los tres capitanes, Audax, Ditalco y Minuro, que traicionaron al valeroso caudillo lusitano Viriato. Somos occidentales y haríamos bien en estar al lado de occidente. De Oriente lo único bueno que nos ha llegado es la buena gente de China y otros lugares del planeta que han venido a comerciar o a refugiarse.

  2. Los pobres que no hemos podido ahorrar apenas nada porque la hipoteca de nuestra vivienda nos ha tenido ocupados década tras década pagándola no entendemos de criptomonedas; y además no nos importan. A mi, personalmente, me intriga que los gobiernos permitan que ese tipo de monedas existan. Pero bueno que, este mundo ya sabemos como es, gobernado por una mafia político- económica que solo piensa en el dinero y el poder. A los obreros jubilados esa pulga no nos pica. Nos rascamos por otras cuestiones como el precio de la energía, llenar la cesta de la compra y llegar a fin de mes.

  3. Termino de explicar lo que dije antes, qué, gracias a Biden, Zelensky y Putin y SU GUERRA, Europa sufrirá una reducción enorme en su papel en el mundo.
    Cerca del 60% de la energía que consume Europa, en forma de carbon, gas y petroleo, en un 60% proviene de Rusia. No hay manera alguna de anular esa dependencia. Ahora bien, las medidas financieras que USA y la UE han impuesto a Rusia, han hecho qué las empresas rusas del petroleo dirijan sus ventas a la India, China y Vietnam. Para asegurarse la venta masiva, han reducido su precio hasta en un 20%, sin grandes perdidas. Inmediatamente, la India y China aumentaron hasta 4 veces su consumo de petroleo ruso. Como ambos paises son potencias industriales, seguro qué su producción de bienes de todo tipo aumentará proporcionalmente. En cambio, por la inflación y la incertidumbre financiera, la producción industrial Europea disminuirá sensiblemente y su capacidad de negociar frente al mundo lo hará en la misma medida. El conjunto de los daños economico- politicos sufridos por Europa significará que el dominio blanco sobre el mundo habrá terminado definitivamente.

  4. Las criptomonedas serán uno de los varios daños colaterales qué sufrirá Europa gracias a la guerra qué Zelensky y Biden han provocado. Pero, no será el peor. En efecto, aunque las falsas sanciones financieras que éstos dos tipejos han montado contra Rusia pudieran detener la guerra, Europa quedará igualmente herida para siempre. Efectivamente, con esta guerra los yanquis habrán logrado su aspiración: achicar y domesticar definitivamente a Europa. Y esto en términos relativos y absolutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.