Internacional

Yemen, siete años de guerra

El coste humano es inasumible, denuncia Oxfam Intermón. La invasión de Ucrania, además, ha aumentado la preocupación. Yemen importa el 42% de su grano de Ucrania y los precios ya han comenzado a subir.

Comentarios
  1. Muchos intentan explicar los motivos de la guerra en meros motivos ideológicos o incluso aduciendo al carácter personal de Putin. Sin embargo, se olvidan de que no ha existido un solo día, en el tan moderno siglo XXI, sin que las voces de las bombas o de las ametralladoras se escucharan en algún rincón del planeta. Esto es debido a que la necesidad del gasto militar, la carrera armamentística, el conflicto armado y la destrucción son inherentes al proceso de acumulación y crisis del sistema capitalista. (Los motivos geoeconómicos de la guerra de Ucrania) El Salto.

  2. Y el Donbass, OCHO, OCHO, OCHO, OCHO años de guerra ante el silencio cruel y cómplice de Occidente.
    Hay muchas otras personas que están pasando una situación muy difícil, que han huido de las crisis en Siria, Yemen, Afganistán o Somalia.
    Son países que no salen en los medios de comunicación porque ya rara vez son noticia, pero muchas personas siguen sufriendo.
    Toda persona refugiada tiene derecho a recibir protección, sin importar de dónde se haya visto forzada a huir. Sin discriminación.
    Los líderes de la UE no pueden olvidarlo, no sólo existe Ucrania.
    Por lo tanto, pedimos a todos los estados miembros de la UE:
    • Recibir por vías seguras a todas las personas que buscan protección, sin discriminación, tal y como establece la Directiva de Protección Temporal y otras leyes de la UE e internacionales.
    • Usar fondos nuevos, y no de otras crisis humanitarias o de personas refugiadas, para apoyar a quienes huyen de Ucrania.
    • Apoyar a los países del sur de la UE que son puntos de entrada de solicitantes de asilo (Grecia, Malta, España, Italia) con mecanismos de solidaridad y fondos similares a los desplegados en los países vecinos de Ucrania.
    https://www.oxfamintermon.org/es/emergencia/refugio-seguro?utm_source=sap&utm_campaign=ucrfirma&utm_content=firma&utm_medium=email&utm_term=cacpur

  3. TRES ALTOS JEFES MILITARES QUE NUNCA VERÁ EN LA TELE OPINANDO DE MANERA DISTINTA SOBRE LO QUE HOY SUCEDE EN UCRANIA (VÍDEO)
    Tres militares españoles que se adelantaron con increíble precocidad a lo que sucedería en Ucrania seis años después.
    La reproducción de este video-documento no es otro que intentar evitar, en la modesta medida que podamos, que sólo sea conocida una versión sobre lo que sucede en Ucrania. Eso es lo que están intentando en los medios de comunicación españoles donde de manera frenética – e incluso histérica – cotidianamente las cadenas televisivas nos ofrecen: puros «partes de guerra» en lugar de foros para la reflexión y el contraste.
    https://canarias-semanal.org/art/32348/tres-altos-jefes-militares-que-nunca-vera-en-la-tele-opinando-de-manera-distinta-sobre-lo-que-hoy-sucede-en-ucrania-video

  4. “¿Por qué los gobiernos occidentales, en particular, la administración Biden, condenan a Rusia por invadir Ucrania con el pretexto de la seguridad nacional mientras defienden el «derecho legítimo» del régimen saudí a invadir Yemen con el mismo pretexto? A pesar de las terribles violaciones de derechos humanos cometidas por Arabia Saudita en Yemen, las naciones occidentales, y Estados Unidos en particular, no solo han proporcionado armas letales, entrenamiento, mantenimiento, inteligencia y cobertura política y diplomática a la monarquía, sino que han impuesto restricciones a los medios sobre la cobertura de los abusos de los derechos humanos del régimen saudí en Yemen, presionando a las empresas de tecnología y redes sociales para que eliminen y prohíban por completo a los activistas yemeníes y los medios críticos con la guerra”
    (Ahmed Abdulkareem)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.