Opinión

La igualdad es de perdedores

"Decimos desear la igualdad, pero en el fondo no siempre es así [...] Cuanto mayor es la amenaza de descenso social y desclasamiento, más fuerte es la culpabilización de las víctimas", reflexiona el autor.

Comentarios
  1. Lo malo José es la pérdida de valores en general.
    Yo soy de las de abajo y observo con tristeza que la gran mayoría de lxs de abajo no son del 1% porque no pueden o no saben; pero les encantaría….
    Y esa pérdida de valores ha sido una victoria de la guerra psicológica y de la incesante y brutal propaganda consumista a la que nos somete la dictadura del capital, la más genocida y peligrosa por lo sutil.

  2. Me recuerda a lo que me decía mi padre cuando era pequeña, que no era mala persona, pero sí un poco ignorante, me decía que los ricos tenían dinero porque eran «como dios manda».
    Pablo Hasel – prisión de Ponent – Lleida):
    …La mentira compulsiva de los medios del imperialismo es tan escandalosa que incluso el coronel del ejército español, Pedro Baños, denunció indignado en televisión que no hay libertad de expresión para discrepar y poner en cuestión el relato oficial. Lo calificó de ‘’falsa democracia’’ hasta él que se opone a la operación rusa y ha servido a la OTAN. También dijo que ‘’la propaganda ucraniana es de manual de inteligencia de USA’’ y que ‘’Borrell no es nada progresista’’. Lógicamente, por negar la veracidad de semejantes campañas, no ha vuelto a aparecer por TV hablando del tema. Las habituales lecciones de democracia del régimen español a otros Estados, ahora Rusia, están al nivel de hipocresía de los que piden refugiados ucranianos mientras rechazan o maltratan a quienes vienen de otros lugares saqueados por Europa. Cuando las bombas si apuntan a civiles intencionadamente como en Palestina, Libia, Siria etc., no hay campañas masivas de ayuda porque no lo dictan los medios. Esos medios que urge recordar a tantas personas que aún los creen, han demostrado engañar en cualquier cuestión política porque son mercenarios de la oligarquía. Sí, los que solo hablan de oligarcas rusos mostrando sus lujos como si los de aquí no vivieran a cuerpo de rey a nuestra costa. Defienden sus intereses y manipularán cualquier cosa que los perjudique como se ensañaron recientemente contra la lucha obrera en Cádiz….
    https://insurgente.org/pablo-hasel-una-vez-mas-la-otan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.