Economía

La bombona de butano cuesta ya casi cinco euros más que hace un año

El precio continúa subiendo todo lo permitido por ley y se acerca ya a los 19 euros, informa Civio tras la nueva publicación en el BOE.

Comentarios
  1. Peor, mucho peor, lo tienen estos desdichados africanos (Menos mal que España estará presta a ayudarles porque este país y sus súbditos apuestan por la cooperación y no por las guerras, apuestan por organismos que promueven la paz y el desarme y no por la OTAN. Este es un pueblo informado y sabio gracias a Dios. Podemos estar altamente orgullosos de ser españoles).
    El Cuerno de África, África Oriental y Central se enfrenta a sus condiciones más secas en 40 años, mientras que Sudán del Sur ha sufrido un quinto año consecutivo de graves inundaciones.
    Las sequías prolongadas y las inundaciones extremas, además de los conflictos, las plagas de langostas y el cambio climático, han devastado las cosechas y los pastizales y han provocado un drástico aumento de los precios de los alimentos.
    La población afectada lucha por acceder a los alimentos y más de 21 millones de personas se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria.
    KENIA: La sequía ha sido declarada desastre nacional. 2,8 millones de personas necesitan asistencia urgente.
    ETIOPÍA: El conflicto armado en el norte del país desde noviembre de 2020 ha provocado desplazamientos a gran escala y un aumento drástico de la inseguridad alimentaria, con más de 9,4 millones de personas afectadas solo por esta crisis. La sequía actual está afectando a unos 6,8 millones de personas. Cuando se publicó el Plan de Respuesta Humanitaria anual, en diciembre de 2021, la ONU había proyectado que 25,9 millones de personas necesitarían ayuda humanitaria, pero las cifras van en aumento, tras las evaluaciones sobre el impacto de la sequía.
    SOMALIA: Se estima que el conflicto y la sequía dejarán 7,7 millones de personas, la mitad de la población, con necesidad de ayuda humanitaria y 4,1 personas padecen inseguridad alimentaria grave.
    SUDÁN DEL SUR: Desde mayo de 2021, más de 835.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones. Desde enero de 2022, 7,1 millones de personas se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria y se espera que sean 8,3 millones de personas durante la temporada de escasez, que va de mayo a julio de 2022.
    (Oxfam: SOS AFRICA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.