Opinión

Estar pasado: tiempos, estados y actitudes para un nuevo desencanto

"Cansados de vivir lo mismo, de decepciones, de nadar contra corriente [...], al pasado le escuece la piel y reacciona a todo porque está él mismo lleno de agua negra, de la ciénaga de un mar de acontecimientos que nos embucha sin tregua", reflexiona Ana Carrasco-Conde en una nueva 'disrupción'.

Comentarios
  1. Es una reflexión interesante. Yo creo que irremediablemente acabamos en el «pasado» todos los seres humanos, o bueno, la gran mayoría. No creer en los Reyes Magos o creer en ellos no me parece que sean actitudes negativas. Pero a cierta edad, con la mochila cargada de tantos trastos, se hace difícil la «ilusión» por un nuevo horizonte. Mejor saber que el horizonte es siempre el mismo, como el río, aunque sus aguas sean siempre un poco diferentes.
    En fin, excepto quienes acarician al poder y la gloria, que exaltan con entusiasmo, la gran mayoría caminamos hacia el pasado con paso lento y tropiezos de ilusión y juvenil presente. Incluso a veces creemos atisbar un posible futuro entre la maleza. Si nos acercamos demasiado, el futuro es siempre una fiera amenazante. Aunque quizá huya ante nuestro inexorable avance.
    Lo dicho: Una reflexión interesante el artículo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.