Internacional

La guerra de Ucrania y la política exterior de Biden: ¿sueñan las élites con conflictos por los recursos?

"Biden protege a las élites globales, Trump y Putin a las locales", sostiene el profesorde filosofía política Pablo Font Oporto

Comentarios
  1. El análisis parece profundo pero en realidad es totalmente superficial, pues se basa en las líneas discursivas y no en las verdaderas causas del enfrentamiento y el poder real que mueve a unos y otros. Populismo nacionalista vs. globalismo liberal son etiquetas discursivas. En uno y otro mundo el poder de hecho lo ejercen los dueños del dinero. Es decir los financistas.

  2. COMO PERDERUN CONTINENTE, RUSIA, Y UN PAIS RIQUÍSIMO, POR UNA MAMAMADA
    La dirigencia politica de la UE es la culpable de la guerra entre Ucrania y Rusia. En efecto, hace unos años, el propio Putin, solicitó a la UE qué Rusia entre agormar parte de la misms, así cómo también de la OTAN. La dirigencia politica de la UE, siguiendo ordenes de los yanquis, no aceptaron. Esta fue una de las mayores imbecilidades de la historia. Y, efectivamente, equivale a perder un continente lleno de riquezas naturales y humanas, Rusia, por una mamada a Obama o a Bush.

  3. Està claro que con tanto antiamericanismo ciego y materialismo histórico de estar por célula, esta guerra va a enterrar al izquierdismo definitivamente.

  4. Cómo Estados Unidos inició una nueva guerra fría con Rusia y dejó que Ucrania la librara.
    (Medea Benjamin cofundadora de Global Exchange y Codepink: Mujeres por la Paz. – Nicolas J. S. Davies autor de Blood On Our Hands: the American Invasion and Destruction of Iraq).
    El mundo debe hacer lo que sea necesario para obtener un alto el fuego en Ucrania y hacer que se mantenga.
    El mundo debería tomar en serio a Rusia cuando dice que sus condiciones para terminar la guerra y volver a la diplomacia son la neutralidad ucraniana y el desarme.
    Los aliados europeos de Estados Unidos deberían ser cautelosos a la hora de alinearse tras este tipo de “liderazgo” antes de que ellos también acaben en primera línea.
    Las armas nucleares de Estados Unidos están ahora situadas en cinco países de la OTAN en Europa: Alemania, Italia, Holanda, Bélgica y Turquía.
    La seguridad no es un juego de suma cero, y ningún país o grupo de países puede lograr una seguridad duradera socavando la seguridad de otros.
    https://www.elsaltodiario.com/opinion/como-estados-unidos-inicio-nueva-guerra-fria-rusia-ucrania-librara

  5. Hi ha de tenur en compte que la 2a guerra mundial la va cimençar Hitler i tots varem estar clntents que USA ens donés un cop de ma per derrotar un boig criminal invasor. Cansa una mica tans atacs Estats Unics que si be no es una perfecció no mereix ser atacat sistematicament com si els qui ho fan fossjn perfectes i no tinguessin els seus interessos particulars. Millor fer un analisis tenin en compte la complexitat del mon que ens envolta i que ningú es tan sabi com per atacar una part com si la raó total fos cosa de una banda o altre. Tots tenim molt que apendre i millorar si be que quand ens sentim atacats girem els ulls buscant ajut a aquells que ja ho han fet en el passat i ningú pot dir que no sigui USA qui hagi ajudat als paisos europeus quand ho han necessitat. Prou demagogia, please, s’splau, por favor.

  6. Me parece muy acertado el artículo;
    con algunos peros
    ¿el actual presidente demócata? ¿USA, la cuna y nurse de la dictadura capitalista (y su socio Israel), la más genocida de todas las dictaduras y que además, como bien dice el artículo opera a nivel global, una democracia?, ¿el capitalismo más salvaje a nivel global, es una democracia? Debemos empezar, para no engañar ni engañarnos, a llamar a las cosas por su nombre.
    Que no se me malinterprete, que en absoluto soy partidaria de Putin, lo era de Gorbachov, y muchísimo menos de aquel multimillonario payaso Trump.
    Hay que condenar bien alto a la genocida globalización del capitalismo a costa no sólo de los derechos humanos sino de las vidas humanas y de llevar al Planeta a la agonía y con él a la especie humana.
    La socialdemocracia hoy día ni es social ni democracia. También sirve al capital.
    REVELADOR RECUENTO OFICIAL DE LAS INVASIONES ESTADOUNIDENSES:
    El sociólogo argentino Atilio Borón recoge y analiza un informe oficial emitido por el Servicio de Investigaciones del Congreso , dependiente de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en el que se da cuenta de las 315 intervenciones estadounidenses en el exterior, desde 1945 sin declaración previa de Estado guerra con los países invadidos.
    YANKEE GO HOME. Deja de mangonear en el mundo entero, tú eres el principal problema para la paz mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.