Política

Más a la derecha y esconder la corrupción: dos apuntes sobre la crisis cíclica del PP

El Partido Popular se mueve al son de lo que dicta la derecha política y mediática más ultra, capitaneada por Aguirre y Losantos

Comentarios
  1. Vaya par; con gente como estos dos el PP es lo que es, como ya dijera un juez: «una mafia pensada para delinquir». A Casado se lo han ventilado porque se ha atrevido a mojarle la oreja a ese señor que le mueve los hilos a la Ayuso. Con VOX sobre el terreno los del PP se han venido arriba. Toca hacer limpieza en el partido para que los nuevos dirigentes pacten con VOX sin complejos. Si quedan demócratas en el PP debería pasarse al PSOE, porque el PP va camino de convertirse en un partido franquista sin complejos. Aunque nunca lo dirán, porque son muy camaleónicos y carecen de la valentía o temeridad de los líderes de VOX. Esta derecha hipócrita solo sabe mentir, difamar, maquinar, y robar. Con poco éxito, porque hasta para espiar son malos, siempre los pillan.

  2. ¿El PP al centro? ¿Más a la izquierda del centro-derecha que ocupa el PSOE?
    Aguirre y Losantos no son más que serviles lacayos del capital.
    Así que quien dicta a estos dos rastreros es el capital.
    Cuando hay despotismo, injusticias, cuando se atenta contra los derechos y las libertades del ser humano, si sigues el rastro siempre te toparás con el capital, y luego con el gran capital y al final con lxs amxs del mundo. Lxs más grandes capitalistas, el capitalismo más salvaje.
    —————————————–
    De una reciente entrevista de El Salto a PABLO HASEL, prisión de Ponent, Lleida:
    …La falta de oportunidades se ceba especialmente con los jóvenes de la clase obrera y los sectores populares. La mitad están en paro, los sueldos de miseria con lamentables condiciones laborales hacen imposible una vida digna con los precios de las necesidades básicas como la vivienda por las nubes y las cifras de suicidios juveniles baten récords espeluznantes. Ante este panorama, los capitalistas tratan de alejarlos del camino de la revolución con drogas, incultura individualista y todo tipo de distracciones con las que inyectan ideología burguesa a todas horas. Pero no logran sedarlos a todos y por ello recurren al terror represivo.
    Así que les diría que es normal tener miedo, todos lo tenemos, pero podemos vencerlo con la conciencia de saber que vale la pena luchar por la dignidad colectiva, que es la nuestra. Que no se dejen inmovilizan por el derrotismo que difunde el sistema. ¡Reinos e imperios más grandes cayeron! Que podemos adelantar mucho su derrumbe si nos organizamos para luchar y organizar a otros. Que hay que aprovechar el creciente hartazgo para elevar la conciencia, debilitar al régimen y mostrar la necesidad de tumbarlo conquistando una república popular en la que al tomar el poder tengamos garantizados todos los derechos y libertades. Que hay quienes creen que sin luchar se evitan problemas pero nada más lejos de la realidad. Es la falta de lucha la que permite que se lucren imponiendo todo tipo de problemas. Si otros lucharon en condiciones más duras y vencieron, ¿cómo vamos a rendirnos?
    Desde luego es fundamental organizarse al margen de los partidos y sindicatos domesticados. Necesitamos organización independiente, es decir, que no dependa del régimen y sus tentáculos. Organización revolucionaria que oponga resistencia y escape a su control. Desde el espontaneísmo, sin organización seria, es imposible enfrentarse a un opresor bien organizado a todos los niveles. Necesitamos unidad popular en torno al programa de mínimos que defienda las necesidades materiales más inmediatas, la salida de la UE y de la OTAN, el derecho a la autodeterminación, las libertades políticas y sindicales, la amnistía total…
    También no caer en el manido legalismo que frena tantas luchas, pues precisamente su legalidad ilegítima que nace del golpe fascista de 1939 está diseñada para frenar los cambios profundos desde esta. Ante semejante falta de libertades y nivel de represión, es fundamental construir un fuerte movimiento antirrepresivo.
    https://www.elsaltodiario.com/represion/entrevista-pablo-hasel-niversario-encierro-prision-no-es-el-fin-de-un-revolucionario?utm_source=Semana%2018/02/2022&utm_medium=email&utm_campaign=bol586

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.