Sociedad

Las duras preguntas que plantea la muerte de frío de René Robert

La muerte por hipotermia del fotógrafo René Robert en una concurrida calle de París tras haber sufrido una caída, ha abierto el debate sobre cómo es posible que nadie se acercara a auxiliarlo en nueve horas y cómo se ha normalizado en las grandes ciudades el hecho de aceptar que personas vivan, y mueran, en la intemperie

Comentarios
  1. Decían que el Covid nos iba a volver más humanos.
    En mi opinión ha sido al contrario. El miedo ha vuelto a la gente histérica.
    Hasta toser en el transporte público puede ser motivo de hostilidad hoy día. Yo lo he experimentado, como si no se hubiera tosido siempre.
    Hemos pasado de aplaudir a los sanitarios a agredirlos.
    Que culpa tendrán ellos de que la Sanidad Publica haya jubilado a miles y no contraten nuevos, bien porque la piensan privatizar o porque los recortes a los servicios públicos los destinan al Ministerio de Defensa y en última instancia a la OTAN para que masacre a los pueblos que al capital le convenga.
    Y la sociedad en lugar de luchar por los derechos que nos sacan más bien parece un rebaño de borregos histéricos, asustados, en lucha unos con otros.
    Tanto miedo, si la vida es un soplo y aquí no se queda nadie.
    Es el capitalismo que nos ha vaciado de valores, nos has alienado y de ver tanta violencia que genera este sistema genocida, en lugar de revelarnos hemos pasado a acostumbrarnos a ella, a aceptarla como normal; lo peor es que la gente es adicta al capitalismo/consumismo.
    A este sistema le conviene que seamos individualistas. La solidaridad, si lo analizas, ves que es castigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.