Sociedad

Una adolescencia marcada por controles policiales

Sin pruebas objetivas ni indicios razonables, la policía aborda frecuentemente a personas racializadas en la calle. Joël, a sus 17 años, ha vivido ya muchos de estos controles por perfil racial.

Comentarios
  1. Siento discrepar. Que te pare la policía no es nada malo. Que te golpee sin motivos sí. La autoridad está para preservar el bien común. No hay que temer a la policía, no hay motivo para temerles si no has hecho nada malo. Si te paran y ellos te los piden enseñas tus papeles, respondes a sus preguntas y cuando te lo autoricen te vas.
    España es una democracia, y en una democracia nadie debería temer a la policía. Tengo 69 años, he vivido mi niñez, mi adolescencia y parte de mi juventud en el franquismo, en la dictadura, me han parado muchas veces, y nunca me ha pasado nada.
    No tenía nada que temer. Nunca he sido un delincuente. He trabajado hasta caer desfallecido, pero nunca he delinquido; y nunca he contestado mal a la policía. Porque siempre he tenido claro que ellos hacen su trabajo. ¿Tanto cuesta entenderlo? ¿Es necesario vivir en confrontación permanente con las fuerzas del orden? Y digo yo, ¿desafiarles es inteligente? Si les tratas con respeto ellos te respetan. Pero si les chuleas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.