Cultura

Identidades que suman

El cineasta Samir narra en ‘My beautiful Baghdad’ la historia de un grupo de exiliados en Londres. El café en el que se reúnen acoge a musulmanes, cristianos, comunistas, gays… Todos comparten una identidad insoslayable: son iraquíes.

Comentarios
  1. Que se vayan, se vayan, se vayan, que se vayan, se vayan de Irak…
    La embajada yanqui recibe la visita de algunos misiles; sin llamar a la puerta, estos les ha llegado desde el cielo ·
    Estados Unidos se resiste a abandonar Irak, no se resigna a reconocer que su guerra está perdida. Por eso, unos 2500 militares estadounidenses y un millar de soldados de la coalición permanecerán en Irak en supuesta función de formación, asesoría y asistencia, según anunció el máximo comandante del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), el general Kenneth F. McKenzie.
    Su indeseada estancia, sin embargo, no está siendo muy placentera. Dos cohetes Katyusha han impactado en la madrugada de este domingo la Zona Verde de Bagdad, un área de acceso restringido y fuertemente fortificada que alberga los edificios de Gobierno y algunas legaciones, según han informado las fuerzas de seguridad de Irak, mediante un comunicado.
    En la película supongo que también saldrán los 4 jinetes del Apocalipsis: Bush, Blair, Aznar «el botones», y el anfitrión de las Azores, Durao Barroso, autores de la invasión y responsables de la injusta sangría que a día de hoy aún sigue produciéndose en aquel desdichado país, que desde entonces también recula inexorablemente hacia atrás, cómo lo hace éste.
    Otros genocidas que se han ido de rositas, cómo ha sucedido aquí con los golpistas genocidas que ganaron la guerra del 36.
    Veo que tenemos bastantes similitudes con Iraq. Aquí también tenemos bases yankees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.