Sociedad

Las webs de La Marea y El Salto sufren un ataque informático

Desde el viernes 19, las webs de varios medios independientes, entre ellos La Marea, están sufriendo un ataque informático.

Comentarios
  1. Muchas de las publicaciones de Wikileaks, la organización fundada por Assange, se refieren al poder de los monopolios tecnológicos. Wikileaks dice que su propósito es hacer que la gente se forme una idea más precisa de cómo operan esas empresas. El filósofo Slavoj Žižek ha dicho que Wikileaks es el servicio secreto del pueblo; sin duda ha sido una de las únicas fuentes de información que nos permiten cuestionar los poderes oscuros e impropios de muchas entidades públicas y capitalistas. A resultas de ello, Assange se ha granjeado poderosos enemigos. Su procesamiento dura ya más de diez años y ha pasado los últimos dos junto a criminales violentos o en una celda de aislamiento en la cárcel de Belmarsh (a pesar de no estar acusado de ningún crimen).
    Las instituciones han dejado claro que la delación solo es aceptable dentro de límites estrictos. Toda persona que se opone a nuestra democracia cada vez más tutelada, a la vigilancia y la manipulación de la ciudadanía por parte de los Estados y a la violencia secreta que practica el imperialismo occidental, debe prestar mucha atención a este juicio. Las mismas agencias internacionales que han obstruido el camino al socialismo genuino en todo el planeta han hecho de este juicio un asunto marginal. Más socialistas deben manifestar su repulsa, de lo contrario corremos el riesgo de perder buena parte de nuestra capacidad de resistir en el futuro.
    https://vientosur.info/wikileaks-el-juicio-contra-julian-assange/

  2. Si algo podemos aprender de este fin de semana es que frente a los ataques fascistas, la solidaridad se impuso al odio. A las palabras de apoyo que nos lanzamos entre los medios implicados se unieron cientos de mensajes desde los movimientos sociales, el periodismo, la política institucional, los sindicatos o la cultura, entre otros muchos sectores. Todos ellos reivindicaban la libertad de expresión pero también se planteaban qué ocurriría si no hubiera medios libres que no ceden a las presiones de las élites empresariales y políticas. Este fin de semana hemos demostrado que frente al fascismo nos hacemos más fuertes y así ha sido. AraInfo desde este sábado ha crecido, las cifras lo avalan: cientos de personas han comenzado a seguirnos desde el ataque.
    Tenemos que agradecer también a Nodo50 que desde el viernes lleva bregando con este atacante, investigando el origen e incluso negociando, no sin ironía, con él. Gracias por vuestro trabajo y, sobre todo, por hacerlo desde la defensa de la libertad de expresión y aclarando desde el principio que este no es más que otro ciberataque fascista.
    Contra sus ciberataques, vuestra solidaridad. Estricalla o silencio. Passa la paraula…
    https://arainfo.org/contra-sus-ciberataques-vuestra-solidaridad-antifascista/

  3. Lo he comprobado.
    Con la Marea ya me puedo conectar, con Climática todavía no.
    Si molestáis es que estáis haciendo una buena labor.
    «Ladran, luego cabalgamos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.