Opinión

Sentirte poco

“A veces, me siento poco. Poco válida, poco exitosa, poco guapa, poco lista… y podría seguir con una larga lista donde el adjetivo de cantidad es la clave”, explica la autora, que describe una escena de micromachismos y violencia cotidiana tan interiorizada por muchas mujeres como común para otras.

Comentarios
  1. Yo te entiendo Ana, te veo, te leo, te siento y comparto totalmente lo que dices.
    Es un maravilloso artículo, puedes estar muy orgullosa y te felicito tambien por tu cambio laboral, se ve que te ilusiona y te emociona y seguro te hará feliz.
    Enhorabuena!!!

  2. Pero decirte que ¡gorda estás! era un piropo de anteriores generaciones y sobre todo del medio rural. Animales y personas estaban mejor visto gordos. Creo que lo equiparaban con una buena salud.
    Fulanita que «lucida» (que equivalía a gorda) y que guapa está.
    A las que siempre hemos sido delgaduchas, decían a nuestras espaldas: fulanita que «desmejorada» está. Los hombres de entonces no sentían ningún interés por las mujeres delgadas. Así de vulgar: les gustaba ver carne.

  3. Bueno, esto nos pasa a muchos todos los días. No hace falta comida familar, ni ser mujer, ni tener la suerte de poder contar algo feliz. En todos los grupos sociales se grita, se comenta algo distinto a lo que alguien haya dicho o, como la abuela, te dice cualquierr cosa que signifique una atención distinta hacia tí, independiente de lo que tú quieres proyectar.
    Lo que es «poco», es la capacidad de escucha en esta sociedad. No reparamos en los contenidos de quienes nos hablan, no entrevemos su calado, su complejidad de relación con los temas de interés de ellos. Nos importa más aquello que queremos transmitir cada uno, y si es posible a grito pelado, para que todo el mundo nos oiga, ¡esto sí que es importante!, ¿no?

  4. Da para una historia mas larga.Tiene pinta de que seria mi abuela en mi aldea un dia de comida familiar. La pobre tiene buen corazón pero la cabeza la tiene en el siglo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.