La comedia salvaje | Opinión

¿Y qué hacemos mientras llega la revolución?

"Aun cuando alguien prefiera la revolución al capitalismo, el segundo está ahí, la primera no aparece, literalmente, ni en sueños. Y ya hemos aprendido demasiadas veces que quien calla, otorga", reflexiona Ovejero.

Comentarios
  1. Hola, Shoa: en realidad, estamos de acuerdo. Por eso digo que hay que mantener la actitud crítica y la exigencia hacia la izquierda, lo que no significa abandonar la escena por nuestro desacuerdo. Un saludo.

  2. El comentario en estos espacios- en La marea- huelga si no recibe comentario de respuesta del articulista. Es una tomadura de pelo bien cutre, chicos, entablar monólogos con espacios en blanco. Una farsa más de esa ‘pseudo-izquierda’ (de marras) que pulula siempre «por ahí »…?

  3. A la inconsciencia el tiempo y las leyes naturales la ponen en su lugar.

    EL FUTBOL, EL OPIO DEL PUEBLO EN EL FRANQUISMO (JUNTO CON LA IGLESIA), COMO GALOPAMOS HACIA ATRAS HEMOS VUELTO A RECUPERARLO. (la iglesia nunca ha dejado de mangonear en este país franco/católico).

    Detrás del brillo del Mundial está el trabajo de miles de personas migrantes, la clave para hacer realidad el sueño de Qatar 2022. Pero 10 años después de que la FIFA concediera el torneo a Qatar, miles siguen bajo la explotación de patrones sin escrúpulos.
    Millones de hombres y mujeres de Asia y África han llegado a Qatar en busca de un futuro mejor. Son el 95% de la mano de obra del país y están construyendo los estadios, las carreteras, el metro. Cuando comience el torneo, atenderán a los jugadores y a las aficiones en hoteles, restaurantes, transportes, etc. de todo Qatar.

    Pero muchas de estas personas no podrán ver el Mundial. Miles han perdido la vida como consecuencia de las condiciones de trabajo, que incluyen jornadas laborales interminables, al aire libre y soportando altísimas temperaturas. Además, sus muertes no han sido investigadas, algo que pone de relieve cómo las autoridades qataríes están haciendo caso omiso de unas señales de alarma que, si se abordaran, podrían salvar vidas. También están negando a las familias afectadas su derecho a un recurso efectivo, y dejándolas con dolorosas preguntas sin responder

    Aunque se han hecho progresos en materia de derechos laborales, los continuos abusos demuestran que Qatar y la FIFA aún tienen que hacer mucho más para que la Copa Mundial deje un legado positivo.

    La FIFA tiene la clara responsabilidad de actuar pero la realidad es que los trabajadores de todo Qatar siguen siendo objeto de explotación. Por eso debe tomar medidas urgentes para garantizar que todas las personas que trabajan en la organización de la Copa del Mundo puedan disfrutar de sus derechos, y exigir públicamente a Qatar que aplique urgentemente reformas para que quienes tanto contribuyen al torneo puedan cumplir sus propios sueños de una vida digna para ellos y sus familias.

    Podemos hacer que Qatar 2022 cambie las reglas del juego para los trabajadores y trabajadoras migrantes. Escribe al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que la FIFA deje de ignorar sus responsabilidades.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/qatar-2022-abusos-laborales-mar21/

  4. URGENTE: LIBERAR JULIAN ASSANGE.
    La persecución de Julian Assange equivale a un ataque a la libertad de expresión. El trabajo que de forma habitual realizan los periodistas de investigación en el ejercicio de su profesión no podemos permitir que sea castigado.
    Decimos no a la extradición de Julian Assange a EEUU, donde estaría seriamente expuesto a sufrir violaciones de los derechos humanos, y pedimos la retirada de los cargos de espionaje y otros cargos conexos contra Assange derivados de sus actividades periodísticas y de investigación.
    Julian Assange, fundador de Wikileaks, está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el Reino Unido, a causa de una petición de extradición presentada por EEUU, debida a la publicación de documentos a los que tuvo acceso por su trabajo en Wikileaks. Está acusado de divulgar documentos secretos, que entre otras cosas informaban de posibles crímenes de guerra cometidos por el ejército de EEUU.
    Para Amnistía Internacional, esta actividad es un reflejo del trabajo que de forma habitual realizan los periodistas de investigación en el ejercicio de su profesión, y no debería castigarse. La persecución de Julian Assange equivale a un ataque a la libertad de expresión.

    Amnistía Internacional se opone a cualquier posibilidad de que Julian Assange sea extraditado o trasladado de cualquier otra forma a EEUU, donde estaría seriamente expuesto a sufrir violaciones de los derechos humanos, incluidas unas posibles condiciones de detención que podrían equivaler a la tortura o los malos tratos, como la reclusión prolongada en solitario. El hecho de haber sido objeto de una campaña pública negativa por parte de las máximas autoridades estadounidenses menoscaba su derecho a la presunción de inocencia y conlleva un riesgo de juicio injusto.

    Para Amnistía Internacional, juzgar a Julian Assange por su trabajo de investigación tendría un efecto amedrentador sobre los profesionales de los medios de comunicación y quienes denuncian actuaciones gubernamentales indebidas y publican información procedente de fuentes creíbles. A su vez, ello afectaría el derecho de la ciudadanía a saber qué hacen sus gobiernos. Por todo ello, Amnistía Internacional pide que se retiren los cargos de espionaje y otros cargos conexos contra Julian Assange derivados de sus actividades periodísticas y de investigación.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-assange-libertad-feb20/

  5. Si, yo desde mi ignorancia sobre las razones “últimas” para tragarnos el sapo Arnaldo, que tendrán que ser muy pesadas y si lo fueran deberían ser explicadas…, por este trágala, no pasaría en absoluto. Si una de las razones esgrimidas para doblar el brazo de las izquierdas (Psoe aparte para no confundirnos), es la amenaza de que viene la ultraderecha, permitiendo que Arnaldo entre en la rueda de jueces que justamente están haciendo el trabajo de esa ultraderecha desde la judicatura, estamos propiciando justamente aquello que queremos evitar.
    Dicho esto, estoy de acuerdo con el Sr. José Ovejero en que subir escalón a escalón para la mayoría social, votando en masa a las izquierdas, es lo más radical y revolucionario a día de hoy…siempre que el inevitable Psoe quede, cada vez más, como partido minoritario y dependiente.

  6. Estimado José. Me vas a permitir el tuteo. Te leo, además de algunos de tus libros como «Fuego», «Insurrección» o «La ética de la crueldad», este con algún trabajo conceptual por mi parte. Dicho lo anterior, me voy a permitir un descuerdo puntual contigo y es el argumento con mucha ironía que das a los y las que muestran/mostramos a veces con está izquierda, que sí está herida. El argumento que la «superioridad…» que aduces para ironizar es, en mi opinión, un chantaje que no es necesario. Así, por ejemplo, critico por impresentable el silencio de UP relacionado con la elección al TC de los dos del PP. Por éticamente, obsceno. Y con ello no doy lecciones a nadie de ética. Sencillamente muestro mi desacuerdo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.