Pensamiento

Le importa poco el invierno a su dueño

"Si no eres rentista tienes que trabajar. Tienes que madrugar, sudar, pasar frío, cansancio, sentir estrés...", escribe Ignacio Pato

Comentarios
  1. El alineamiento mental degrada al hombre a la condición de un simple animal; pero eso no lo causa solo la derecha, con sus soflamas neo-liberales de clara herencia fascio-franquista; también la izquierda, con el tan cacareado marxismo-leninismo estalinista y anti-capitalista. ¿No sería mejor simplificar las cosas y dejar toda ideología política sujeta a la urgente necesidad de conseguir la paz en lo político y la justicia y la equidad en lo social? Los nacionalismos han arruinado el mundo con sus guerras injustificadas y atroces. ¡Basta ya! No queremos más guerras. Queremos justicia social y progreso, hay que dar un impulso a la investigación científica, recursos a la justicia y un gran empujón al avance de la robótica. El hombre de nuestro tiempo necesita tiempo para el ocio, para educar a sus hijos y jugar con ellos, la barbarie de mis años mozos (10 y 12 horas de duro trabajo para niños de 13 y 14 años) no debería repetirse jamás. Los robots pueden hacer el trabajo duro, y la redistribución de la riqueza debe dejar de ser una entelequia. Pero todo eso no puede llegar por la fuerza de las armas, causando muerte y destrucción, hay que convencer al hombre de que tales progresos son totalmente posibles y necesarios para que haya un futuro digno para la juventud y para la humanidad en general.

  2. Tristes tiempos, sí; los mercados impusieron hace años sus reglas y la gente, cada vez más alienada, les dejamos hacer.
    Impusieron en todos los terrenos la competitividad sobre la cooperación que antaño predominaba como regla de conducta.
    No tienen freno y arrastran a una gigantesca masa acrítica que es lo que más miedo da.
    Ya lo decía Julio Anguita hace tres décadas que más que el fascismo o el capitalismo lo que de verdad le daba miedo era el silencio de la gente.
    En una década se han ido a «mejor vida» demasiadas personas válidas y luchadoras, yo me digo que al menos se ahorran el sufrimiento de ver que nos dejamos manejar como serviles marionetas.
    El bien común, los bienes del pueblo: sanidad, educación, están en peligro, una legión de buitres especuladores sobrevuela para lanzarse sobre ellos. ¿Sabremos defender lo nuestro o dejaremos que acaben de saquearlo todo?
    51 organizaciones apoyan Salvemos la Atención Primaria
    Análisis y propuestas:
    https://fadsp.es/wp-content/uploads/2021/11/ManifiestoAPdef-1.pdf
    Medidas destacadas por las organizaciones adheridas:
    https://fadsp.es/wp-content/uploads/2021/11/np3.11.21.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.