Medio ambiente

El agua que se bebió el AVE

La destrucción de veinte acuíferos por la faraónica obra de la Variante de Pajares seca una comarca leonesa donde nunca faltó el agua. Los vecinos reclaman soluciones y se sienten desasistidos por las administraciones

Comentarios
  1. Alianza por el Clima, la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, y Rebelión por el Clima han puesto en marcha, con el apoyo de diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas, una semana (del 18 al 24 de Octubre de 2021) de movilizaciones descentralizadas por todo el territorio estatal que ha culminado hoy domingo con una gran manifestación en Madrid.
    Denuncian que los sucesivos gobiernos de PP y PSOE han destinado ingentes cantidades de dinero a financiar grandes obras destinadas a la Alta Velocidad, estaciones alejadas de los núcleos urbanos.
    Mientras, los trenes regionales y de cercanías, usados por el 95 % de las personas usuarias del ferrocarril, sufren desde hace años un dramático recorte de frecuencias, trayectos, y calidad, al no garantizarse el mantenimiento necesario de las vías. Menos del 4 % del transporte de mercancías en nuestro país se realiza sobre raíles. Los núcleos de población más pequeños han visto cómo los trenes dejaban de parar en sus estaciones, obligando a sus habitantes a utilizar el vehículo privado para desplazarse.
    El transporte es el responsable de casi el 30 % de las emisiones. Y el ferrocarril eléctrico, convencional, es el medio de transporte ideal para reducir las emisiones y mitigar el cambio climático.
    Durante el confinamiento de 2020 se suprimieron servicios regionales. A día de hoy dichos servicios no se han recuperado, expulsando de esta manera a usuarios habituales del tren, que deben utilizar medios de transporte más contaminantes, porque no pueden ir y volver a su municipio en la misma jornada, como hacían antes de la pandemia.
    La vertebración del territorio y la lucha contra el cambio climático deben ser las prioridades que orienten las inversiones públicas en el transporte. Promover el ferrocarril convencional es una necesidad urgente para construir una sociedad más sostenible, equitativa y resiliente.

  2. EL AVE, EL TREN QUE UNE A LAS ELITES, EL TREN QUE DISCRIMINA A LOS PUEBLOS RURALES Y AL TRABAJADOR.
    «los sucesivos gobiernos» del PP y PSOE «han realizado una política de transporte orientada» a su «privatización», destinando «ingentes cantidades de dinero a la construcción de líneas de alta velocidad», que tienen un gran «impacto ambiental y energético» y han promovido el «aislamiento» de las zonas rurales.

  3. Y ahora amig@s míos , como siempre :
    ¡¡¡¡¡¡ A seguir votando al PP$(—)€ !!!!! ,ja,ja ( es risa » irónica » ; pues no tiene ninguna guasa la desgracia que es el penoso y moribundo » reino de Españistan » ) .
    Ya lo decía la gente mayor cuando eramos chavales/as :
    P$(—)€ vs PP = LA MISMA MIERDA ES ……… , y ahí lo dejo.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.