Política | Sociedad

Catalunya como campo de batalla

"El independentismo catalán ha servido como excusa para catalizar un españolismo que ha compartido espacios, reivindicaciones y liderazgos asociativos con activistas y organizaciones nítidamente ultraderechistas", escribe Jordi Borrás en el libro 'De los neocón a los neonazis', editado por la Fundación Rosa Luxemburg.

Comentarios
  1. » ¿ El retorno del rey ? , y no va de Hobbies…………. » .
    Que reviente en los Emiratos y envíen sus nocivas cenizas a la taiga.

  2. El españolismo reaccionario ( por no llamarlos fascistas directamente ) continúa estando ahí desde el principio de todo este desastre que indudablemente es ; » la España democrática……….» .
    SPECIAL THANKS……….. : GOLFO Y TRAIDOR P$(–)€ .
    Salud.

  3. Mal comienzo para Catalonia sentarse a la mesa de negociaciones con un reino ilegítimo que no respeta su derecho a la autodeterminación y que lleva demasiado tiempo castigándola con una sistemática y antidemocrática represión.
    No obstante, y dado que desde que comenzó el Procés yo he procurado mostrarme siempre muy respetuoso con las decisiones tomadas por el pueblo catalán a través de sus instituciones políticas, les deseo lo mejor y me descubro por la loable paciencia, la envidiable perseverancia y la meritoria tenacidad que están demostrando ante la hipocresía desplegada por el cínico Estado español.
    El presidente de España ya ha aclarado, con la mayor contundencia que le ha sido posible expresar y a través de todos los medios que le dan chancha -que son contados pero poderosos-, que no está dispuesto a negociar con el separatismo catalán ningún tipo de independencia. Pedro Sánchez también ha dejado claro que no permitirá que en esta mesa de diálogo se atente contra la Excrementísima e Innegociabilisima «Unidad de la patria», la misma que heredamos del Criminalísimo Francisco Franco y que, cerca de medio siglo después de su extinción, sigue tan bien atada como en tiempos de la dictadura.
    Otro gallo cantaría si el gobierno español reconociera abiertamente, al comienzo de las negociaciones, la ignominiosa injusticia que está cometiendo contra el pueblo catalán y actuara en consecuencia. Si en vez de espadas y bastos, pintaran oros y copas, el tema principal que se plantearía en la reunión sería cómo va a subsanar el Estado español todo el daño que le ha hecho a Catalonia: los brutales apaleamientos de ciudadanos pacíficos que acudieron a votar en el referéndum del 1º de octubre, el acoso y las detenciones contra líderes independentistas, el despreciable chantaje de amenazar con agresiones al entorno familiar de los disidentes, el encarcelamiento y acusación de terrorismo contra miembros de las CDR bajo pruebas irrisorias, las torturas en comisaría que muchos jóvenes independentistas han denunciado… La lista de oprobios sería interminable….
    Tomás F. Ruiz)
    https://canarias-semanal.org/art/31308/cataluna-espana-una-mesa-de-dialogo-antagonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.