Otros | Sociedad

La batalla cultural contra la ultraderecha empieza con este libro

‘De los neocón a los neonazis’, el libro coordinado por Miquel Ramos y editado por la Fundación Rosa Luxemburg, se presentó ayer en un evento en Madrid donde, además, celebramos la unión entre El Salto y La Marea frente al odio.

Comentarios
  1. Sin comentarios. Solo me adhiero a lo expuesto en el artículo, creo que ya está demostrado con pruebas históricas que ocurrió. Tengo 81 años y he vivido lo suficiente para entender lo que pasó.

  2. LA BATALLA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A LIBRAR EN PRIMER LUGAR EN ESTA PAIS ES PARA QUE SE HAGA LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN (aunque la Reparación ya sólo sea moral) de lo que fué la República, del golpe de estado de la oligarquía contra la voluntad del pueblo, de la dictadura y de la dictadura «democrática».

    La Justicia vuelve a despreciar a las víctimas del franquismo.
    EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HA NOTIFICADO, POR MEDIO DE AUTO DE FECHA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021, LA INADMISIÓN A TRÁMITE DEL RECURSO DE AMPARO INTERPUESTO POR GERARDO IGLESIAS ARGÜELLES
    Por medio de nota informativa 1/2021, de fecha 27 de enero del presente año, el Tribunal Constitucional anunció que el Pleno había resuelto por mayoría la inadmisión a trámite de la demanda de amparo presentada por Gerardo Iglesias Argüelles, cuyo objeto era que se investigaran judicialmente los delitos de tortura, cometidos en un contexto de crímenes contra la humanidad, que había sufrido durante la dictadura franquista, y que en 2018 habían sido denunciados en los Juzgados de Instrucción de Oviedo.
    Siete Magistrados se pronuncian sobre la inadmisión de la demanda o recurso de amparo y tres lo hacen a favor.
    Debemos destacar que por primera vez, tres Magistrados del Tribunal Constitucional, se pronuncian a favor de admitir a trámite una demanda de amparo en relación con la posibilidad de investigar y enjuiciar penalmente crímenes franquistas.
    El Auto ahora notificado del Tribunal Constitucional, avalado por la mayoría de Magistrados, viene a consolidar internamente un modelo de impunidad que impide la investigación y enjuiciamiento penal de los crímenes franquistas en el Estado español.
    Desde CEAQUA manifestamos nuestra más absoluta disconformidad y absoluto rechazo con el contenido del Auto dictado por el Tribunal Constitucional, que consolida un modelo de impunidad inadmisible en un Estado de Derecho y que socava e infringe, una vez más, los derechos más elementales que asisten a aquéllas personas que sufrieron crímenes franquistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.