Sociedad

Homofobia: los pasos atrás de un largo historial de avances

La ley aprobada por Zapatero supuso un antes y un después en España. ¿Qué ha cambiado para que aumenten los delitos de odio por homofobia?

Comentarios
  1. ¿Sólo han aumentado los delitos homófobos?
    A medida que el capital gana terreno, los valores lo pierden y aumentan todas las barbaries.
    Mira, por ejemplo, tus tocayos de profesión. 248 periodistas encarcelados en 2019 y yo diría que en Sudamérica también han asesinado a más de uno.
    Imposible olvidar el calvario del ya olvidado JULIAN ASSANGE la tortura psíquíca que le vienen practicando parece que ya ha afectado seriamente a su salud psiquica. ¡qué ingratos somos la raza humana con aquellos que defienden los derechos y las libertades de todxs!

    Según Amnistía Internacional:
    …estos tiempos que vivimos en los que que cada día nos resulta más peligroso denunciar violaciones de derechos humanos. Difamaciones, encarcelamientos, multas arbitrarias… algunos gobiernos intentan detener nuestro trabajo en favor de los derechos humanos y silenciarnos.
    El trabajo y el personal de Amnistía Internacional somos objeto de ataques. Las cuentas de nuestras oficinas en India han sido congeladas, el personal ha sido víctima de redadas como parte de una campaña de difamación por parte de las autoridades del país, en Nigeria recibimos amenazas violentas e incluso hace tan solo tres años, colegas de la oficina de Turquía fueron encarcelados acusados falsamente de terrorismo…
    1.535 defensores y defensoras de los derechos humanos fueron asesinados/as entre 2015 y 2019, 248 periodistas encarcelados/as en 2019 y 350 personas trans fueron asesinadas entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, un 6% más que el año anterior.
    Luego a la más letal y genocida de todas las dictaduras, a la causante de la destrucción y agonía de la Madre Tierra y de sus criaturas le llamamos democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.