DISEÑO: XAVI ISERN

Sigue leyendo | ESPECIAL #Academicwashing

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Solidaridad con ADRIAN ALMAZAN tras su despido en la Universidad de Deusto.
    El sindicato STEILAS denuncia motivos ideológicos en un comunicado. La libertad de cátedra y el pensamiento crítico son fundamentales para afrontar los retos ecosociales del siglo XXI.
    En Ecologistas en Acción reivindicamos la importancia del pensamiento ecosocial en la academia y mostramos nuestra solidaridad con Adrián, compañero de la organización.
    Se ha puesto en marcha una recogida de firmas al respecto.
    https://www.ecologistasenaccion.org/182298/se-solidarizan-con-adrian-almazan-tras-su-despido-en-la-universidad-de-deusto/

  2. La acumulación de riquezas la perpetran los grandes capitalistas de dos maneras fundamentales: la explotación contra las y los trabajadores y el saqueo de la naturaleza. En esta fábula del GreenWashing (lavado verde) se plantea fraudulentamente la existencia de un supuesto «capitalismo verde», algo totalmente imposible por la lógica misma del sistema. No es posible un «capitalismo verde», como no es posible un «capitalismo con rostro humano», como no es posible un león vegetariano. Y eso simplemente porque cuando hablamos de este sistema económico, social, político y cultural que es el capitalismo, hablamos de los mecanismos inherentes a su lógica: ca-pi-ta-li-zar.
    (Cecilia Zamudio)

    En primer lugar gracias al Colectivo UniversidadxClima. Todo mi apoyo y gratitud.
    Totalmente impropio de una Universidad Pública (la de Comillas es entendible y también la de Navarra, la del Opus); pero como no cesan de recortar lo público, educación, sanidad, ect. ni la gente lo defiende pues al fín acabará todo privatizado. Es lo que buscan, capitalistas y gobiernos del sistema, y ya lo vienen haciendo de poco a poco. Cuando nos empecemos a lamentar será ya demasiado tarde.
    No hace tantos años que se hablaba de nacionalizar las eléctricas, que alguien me explique quien ha dado la vuelta a las mentes para que vayamos en el sentido opuesto, para que cada día estas eléctricas abusen más de una sociedad dócil y tan «educada» pues no protesta por nada, que en realidad lo que es borrega y boba.

  3. EL LAVADO ACADEMICO DE ESTAS GRANDES ENERGETICAS VIENE A SER COMO LOS MULTIMILLONARIOS FILANTROPOS QUE TE SACAN 100 PERO COMO PREGONAN A LOS CUATRO VIENTOS QUE DONAN 25 LA GENTE LOS TIENE POR
    DESINTERESADAS Y BUENAS PERSONAS.
    NO SOLO LAS GRANDES ENERGETICAS, TODOS LOS GRANDES TIBURONES DEL MUNDO, DE PRONTO, SE HAN RECONVERTIDO EN GUARDIANES DE LA NATURALEZA, SUS DESVELOS CONSERVACIONISTAS CASI SUPERAN A TODAS LAS ASOCIACIONES ECOLOGISTAS Y AL SEPRONA JUNTOS.
    El greenwashing se ha convertido en la nueva variedad. Las empresas que dañan el clima publican enormes sumas de dinero en campañas publicitarias a gran escala diseñadas para convencer a los consumidores de que sus productos se han vuelto repentinamente sostenibles y respetuosos con el clima.
    Grandes empresas emisoras como Shell, Arla y Danish Crown de repente han obtenido gasolina, leche y carne de cerdo «controlada con clima» «neutras en CO2», nosotros, como ciudadanos, deberíamos ser hiperescépticos sobre estas engañosas acrobacias de relaciones públicas
    https://www.spreaker.com/user/greenpeacedanmark/virksomheder-klimalofter-greenwashing

  4. No es más que Franquismo fascista , puro franquismo fascistoide .
    «SPECIAL THANKS …………» :
    » » GRACIASSSSSSSSSSSSSSS ………….. P$(–)€ » , ya sabéis…….» .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.