Internacional

De esclavos a gobernantes en Brasil

El reconocimiento y restitución de la tierra es un problema histórico en Brasil. Vilmar Souza Costa, 40 años, negro y quilombola, es alcalde desde enero

Comentarios
  1. THE DANISH CROWN, CARNICERO DE LOS BOSQUES DE AMERICA DEL SUR.
    Puerto de Aarhus, 22 septiembre, 23 activistas de Greenpeace están hoy en acción para resaltar la conexión entre The Danish Crown y la deforestación en América del Sur, donde el Amazonas y otras áreas naturales vitales están en llamas.
    Aquí es donde la mayoría de la soja importada en piensos a Dinamarca desde América del Sur en particular entra en el país. La mayor parte se utiliza en la producción de más de 30 millones de cerdos por año, y cuando la soja ha pasado por los estómagos de los cerdos, las grandes cantidades de carne de cerdo se envían a China en particular, también desde el puerto de Aarhus.
    Se necesita mucho espacio para producir carne que desplaza a los bosques y la naturaleza, tanto en Europa como en América del Sur. La única forma responsable de avanzar es reducir significativamente el número de cerdos y vacas, eliminar gradualmente las importaciones de soja lo antes posible y acelerar la transición a los alimentos de origen vegetal.
    The Danish Crown debe dejar de engañar de inmediato a los consumidores y a los políticos para que crean que su carne es parte de la solución climática.

  2. Las Ordenanzas de Protección Territorial de emergencia (conocidas como restricciones de uso de tierras en Brasil) son fundamentales para la supervivencia de los pueblos indígenas no contactados, los más vulnerables del planeta.
    Todo intento de eliminarlas, o de reducir la extensión de sus territorios, constituye un ataque genocida contra los pueblos indígenas de Brasil y debe impedirse.
    Este año expira el plazo de vigencia de las ordenanzas de protección de tierras que protegen los territorios indígenas de los piripkuras, jacareuba katawixis y pirititis. La situación del territorio indígena Ituna Itatá también es crítica.
    El gobierno de Bolsonaro debe comprometerse a
    – renovar dichas ordenanzas de protección territorial.
    – expulsar a todos los invasores ilegales de estos territorios.
    – demarcar la totalidad de estas tierras, tal como exigen la Constitución brasileña y el Derecho internacional.
    https://www.eluniverso.com/larevista/sociedad/brasil-un-pueblo-indigena-aislado-enfrentaria-un-genocidio-inminente-debido-al-trafico-ilegal-de-madera-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.