Sociedad

Sindicalismo: Una herramienta fundamental para construir autonomía de clase y extender la democracia social

La organización sindical de las plantillas es el único antídoto contra nuestra particular plaga de termitas: la imprudente inercia de la indiferencia y la resignación.

Comentarios
  1. MIREN ETXEZARRETA, economista:
    NO TENGO NINGUN REPARO A LA HORA DE DECIRLO:
    CCOO Y UGT ESTAN SIENDO COMPLICES EN LA PRIVATIZACION DE LAS PENSONES.
    «TRAMPA DE LAS PENSIONES» URDIDA ENTRE GOBIERNO Y SINDICATOS.
    » se trata de «una vuelta de tuerca en el proceso de privatización de las pensiones, que fue iniciado hace décadas en el Chile de Pinochet». La particularidad en España viene ahora dada por la participación en la «operación privatizadora» de los sindicatos CCOO y UGT.
    «El sistema privado es un desastre. Los capitales del sistema privado en la Bolsa, es lo más arriesgado que hay, sobre todo, para la gente modesta. La gente que tiene un fondo de pensiones privado desde hace diez años, cada año vale menos el capital , además de ser enormemente arriesgado. Anualmente los bancos cobran el 1,5% de comisión por manejar tu dinero. Con ese 1,5% de comisión, necesitarías por lo menos 30 años para una pensión.
    ¿ La alternativa?
    «La lucha social, la reivindicación, no hay otra. Tal y como se encuentran actualmente los Partidos políticos, no hay ninguno de ellos que disponga del programa y la fuerza suficiente para decir que ahora vamos a hacer tal cosa. Fijémonos que en los impuestos a las multinacionales, están los propios Gobiernos que dicen lo que hay que hacer. Son los gobiernos de los países más ricos del mundo, pero no la reivindicación popular»….
    https://canarias-semanal.org/art/31262/entrevista-la-economista-miren-etxezarreta-denuncia-la-trampa-de-las-pensiones-urdida-entre-gobierno-y-sindicatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.