Opinión

Corsarios neoliberales: capitalismo EdTech en la educación pública

La educación digital se vende como la “nueva salvación” ante la COVID-19. Los grandes patrocinadores de la EdTech están impulsando así su asalto definitivo a la educación

Comentarios
  1. I Simposio Internacional sobre Francisco Ferrer i Guardia y la Escuela Moderna.
    ¿Qué se ha ido restaurando y qué queda pendiente de los principios ilustrados, racionalistas, laicistas, de coeducación y de no segregación por clase social de la Escuela Moderna, 120 años después… y tras la última reforma: LOMLOE?
    Aunque obviamente haga algunas referencias, en esta breve comunicación no voy a tratar sobre la vida, obra e ideas de Ferrer i Guardia, sino de la vigencia -hoy- de esos principios, en plena explosión digital y neoliberal, que afecta a la escuela en grado sumo.
    https://laicismo.org/francisco-delgado-ex-presidente-de-europa-laica-participa-hoy-martes-en-el-simposio-organizado-por-la-fundacion-ferrer-i-guardia-sobre-educacion/250099

  2. El asunto del que trata esta información es mucho más grave que la subida del precio de la electricidad, la salida de Afganistán, las trapacerías de “el emérito” y otras cuestiones en las que fijamos nuestra atención.
    Cada cual que saque sus conclusiones (si quiere) pero la mía, simplificando mucho las cosas, es que -en este asunto- nuestra situación es como la de la supuesta la rana metida en una cazuela de agua tibia puesta a fuego lento.
    Y cuando queramos percatarnos, estaremos cocidos y casi imposibilitados de saltar de la cazuela.
    Recomendaría leerse en estos tiempos alguno de los cuentos de ciencia-ficción escritos en los años 50 por Philip K. Dick en los que anticipa (como hizo George Orwell con 1984) el siniestro futuro social que estamos ayudando a construir con nuestra pasividad y papanatismo digital.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.