Crónicas | Opinión

El debate incómodo: ¿cómo defendemos a las afganas de los Talibán?

"Es urgente recuperar el debate sobre el deber de la injerencia o, como se decidió redefinirlo en la Cumbre Mundial de la ONU de 2005, la responsabilidad de proteger. Para las personas que ahora mismo temen por sus vidas en Afganistán y a todas aquellas que se saben ya muertas en vida no les importa todas las veces que las intervenciones internacionales han fallado en el pasado y en el presente", escribe la autora.

Comentarios
  1. Debes de estar muy ocioso, para venir aquí, mira que tienes espacios para compartir con tus talibanes patrios, que cada vez estáis desafortunadamente más nutridos. Habrá que tomar buena nota de lo que propone la autora. Lo único que hecho de menos en el artículo, es que no se tenga en cuenta que para combatir a los talibanes no hace falta el irse a Afganistán. Aquí los tenemos como células durmientes, esperando la ocasión política propicia. Para muestra, entre miles de su tipo, el comentario de Alfonso

  2. Hay gente que, bromeando, propone enviar asociaciones con perspectiva de género a Afganistán.

    A mí, la verdad, me parece una buena idea. Por un lado, si es cierto que estas asociaciones ayudan a mejorar la vida de las mujeres, eso que ganaría el colectivo femenino de Afganistán.

    De no ser cierto y, presumiendo que serían perseguidas por los talibanes, esta persecución daría tiempo a mujeres y niñas inocentes de adaptarse a la nueva situación. En España, además, pagaríamos menos impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.