Internacional | Política

Gustavo Machín: “El gobierno de EEUU carece de autoridad moral, política y legal para sancionar a terceros”

Entrevista al embajador de Cuba en España Gustavo Machín con motivo de las protestas que han tenido lugar en el país en las últimas semanas

Comentarios
  1. Esta es la rigurosa verdad:
    “No es legal ni ético que el gobierno de una potencia someta a una nación pequeña, por décadas, a una guerra económica incesante en aras de imponerle un sistema político ajeno y un gobierno diseñado por ella. Es inaceptable privar a un pueblo entero del derecho a la paz, al desarrollo, al bienestar y al progreso humano.”
    184 naciones reclamaron el fin de esa cruel e inhumana política. Desde 1992 Estados Unidos desoye ese clamor internacional.
    Es tanta la fuerza económica, el poder del capitalismo, su falta de escrúpulos, sus guerras sucias, la desinformación y manipulación informativa, que salvo honrosas excepciones, está vendida al capital, que esta es la lucha de David contra Goliat.
    Yo no digo que el gobierno cubano lo haya hecho todo bien, además de que éso, con la presión y en el contexto en que se halla es imposible; pero deseo expresar mi admiración a Cuba por haber sido capaces de resistir tantas décadas a Goliat.
    En España creemos ser libres mientras consentimos que el yankee instale aquí sus bases militares para invadir, masacrar con fines estratégicos, ideológicos o simplemente para saquear los recursos de los pueblos de la Tierra.

  2. EE.UU.: EL PAÍS DEL PRIMER MUNDO SIN DERECHO A LA VIDA Y LA VIVIENDA (Canarias Semanal)
    Mientras afirman preocuparse por los «derechos humanos» alrededor de todo el mundo.
    EE.UU. amonesta a menudo a otros países procediendo como “juez de los derechos humanos”. Pero, ¿cómo está la situación real de los derechos humanos en en esta potencia norteamericana?
    Es justo EE.UU., donde la gente se quedó atónita por la pérdida de las vidas preciosas, de cientos de miles, causada por el enfrentamiento inadecuado a la pandemia y los sobrevivientes sufren desesperaciones y dolores porque su elemental derecho a la vida no está asegurado debidamente.
    Según los datos, actualmente en EE.UU. 6.500.000 familias y más de 15.000.000 habitantes se encuentran en una situación de ser desahuciados porque no pueden pagar el alquiler a causa de la falta de los ingresos económicos por la situación de la pandemia y esa cifra se incrementará aún más en adelante.
    EE.UU. debería arreglar la oscura situación de derechos humanos de su país antes de cuestionar sin sensatez el “problema de derechos humanos” de otros, que no hay casi ningún país que tenga tan serios problemas de derechos humanos como EE.UU. y que el aseguramiento de derechos humanos en EE.UU. no pasa de ser un castillo en el aire y que empeora cada día.

  3. Julian Assange pierde terreno en su batalla judicial para evitar la extradición a EEUU.
    El Tribunal Superior de Londres ha concedido a EEUU permiso para objetar la decisión de no extraditar al fundador de Wikileaks. El juicio de apelación de EEUU se celebrará el 27 y 28 de octubre.
    El exlíder laborista Jeremy Corbyn ha acudido a la protesta y se ha dirigido a los presentes en un discurso en el que ha mostrado su apoyo a Assange y al trabajo que ha hecho “revelando las verdades sobre la prisión de Guantánamo, la invasión (guerra) de Irak y la toma de decisiones de las fuerzas armadas estadounidenses”.
    Las revelaciones en el portal digital WikiLeaks expusieron secretos sobre las acciones estadounidenses en Irak y Afganistán, información acerca de las detenciones extrajudiciales en la prisión de Guantánamo (en la isla de Cuba) y cables diplomáticos que desvelaron abusos de derechos humanos en todo el mundo, entre otras cosas.
    Assange, que no ha sido condenado por ningún delito, fue detenido en 2019 después de ser sacado por la fuerza de la embajada de Ecuador en Londres, donde se había refugiado en 2012 tratando de evitar precisamente su entrega a Estados Unidos, que finalmente, hace dos años, pidió su extradición.
    Previamente, estuvo bajo arresto domiciliario en Inglaterra, hasta un total de casi 11 años de encierro desde que en diciembre de 2010 fue detenido en Londres por la Policía a petición de Suecia, que quería interrogarle por un caso de presuntos delitos sexuales de los que no fue imputado y que eventualmente se archivó.
    Apoya la petición de Amnistía Internacional: Decimos no a la extradición de Julian Assange a EEUU, donde estaría seriamente expuesto a sufrir violaciones de los derechos humanos, y pedimos la retirada de los cargos de espionaje y otros cargos conexos contra Assange derivados de sus actividades periodísticas y de investigación.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-assange-libertad-feb20/

  4. LA VIGILANCIA DIGITAL ILEGITIMA IDEADA POR EL HERMANO DEL YANKEE.
    y que están llevando a cabo gobiernos y empresas.
    Pegasus, un software israelí que tiene un historial preocupante en relación a la vigilancia digital, una vez instalado en el teléfono de las víctimas, da acceso a los mensajes, correos electrónicos, fotos personales, micrófono, cámara, llamadas y contactos del teléfono.
    Pedimos al Gobierno de España transparencia y que revele información sobre si tiene contratos con empresas de vigilancia digital similares. Exijamos el fín de la vigilancia digital ilegítima.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/pegasus-vigilancia-jul21/?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=mailsoc_enews_verano&utm_content=enews_verano_2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.