Política

Enrique Santiago: “El conflicto en Cuba no es entre más o menos democracia, sino entre independencia o anexión colonial”

El secretario general del PCE analiza los últimos acontecimientos en Cuba y hace balance de los logros y fracasos del gobierno de coalición.

Comentarios
  1. Sobre Cuba: ¿son realmente incompatibles las exigencias de más democracia y la defensa de la independencia? Dicho de otro modo, ¿son inexorablemente «gusanos» quienes piden democracia?

  2. QUE VIVA EL CAPITALISMO Y SUS PAISES TITERES..
    SOS COLOMBIA: «¡SÓLO ESTAMOS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS!»
    Miles de personas ocupan las calles de Colombia desde el 28 de abril para tener un futuro mejor. Tres meses después, siguen ahí a pesar del riesgo a perder la vida, a resultar heridas, detenidas o torturadas. Resisten de manera valiente y creativa en un país atravesado por desigualdades, exclusión y con un conflicto armado latente.
    Cali es uno de los epicentros de las manifestaciones por parte de jóvenes, indígenas y otras comunidades históricamente discriminadas. La respuesta de las autoridades allí, al igual que en todo el país, ha sido el castigo y la represión de quienes alzan su voz.
    “Los sueños y esperanzas de nuestras futuras generaciones poco a poco se acaban. Los jóvenes se llenan de odio, ven morir a sus amigos sin que pase nada”.(Erlendy Cuero, defensora de derechos humanos).
    La brutal represión por parte de la fuerza pública se ha saldado ya con decenas de personas muertas, 1.900 heridas, alrededor de 2.000 detenidas, más de 300 desaparecidas y al menos 28 víctimas de violencia sexual.
    Cada día el castigo por alzar la voz en Colombia es más fuerte y cruel.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/colombia-represion-may21/

  3. «Para aplicar nuestro programa necesitamos más apoyos, y sería muy útil que personas como las que se indignan con razón por el precio de la luz nos dieran más fuerza en las urnas».
    Tienes toda la razón, Enrique; pero ya sabes que éste sigue siendo un país sociológicamente franquista y no se pueden pedir peras al olmo.
    La transición se la cocinaron los verdugos que a día de hoy siguen estando en sus puestos de poder y la gente sigue creyendo la historia de manipulación y mendacidad que nos vendieron como su heroica gesta de salvadores de España.
    Aún siendo difícil, porque el pueblo no apoya,, hay que tratar de derogar la ley mordaza, de liberar a los presos políticos, de permitir que vuelvan los políticos y raperos exiliados, y ¡tantos derechos y libertades que nos están robando y recortando a diario! sin que digamos ni mú.

  4. NOAM CHOMSKY: «LA POLÍTICA DE EE.UU. CON CUBA HA ALCANZADO NIVELES DE AUTÉNTICO SADISMO»
    «Ni Rusia ni China constituyen una amenaza seria para EEUU».
    Desde que Cuba logró ser un pais independiente en 1959, – asegura Noam Chomsky- la isla ha sido objeto de una implacable violencia y tortura por parte de los EE.UU., que ha llegado a niveles de verdadero sadismo, sin apenas se pronuncie una palabra de protesta por parte de los sectores de la élite intelectual estadounidense .
    https://canarias-semanal.org/art/31113/noam-chomsky-la-politica-de-eeuu-con-cuba-ha-alcanzado-niveles-de-autentico-sadismo

  5. A pesar de las contradicciones propias de la lucha de clase s y de cómo se administra el «poder» que una parte de la ciudadanía te ha dado, coincido con el sr. Santiago en que sin la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno, la situación para las clases populares, hubiesen sido DESASTROSAS. Así y todo, hay que seguir «apretando» al socio de Gobierno.

  6. ¿Unidas Podemos es «la izquierda alternativa»?
    Y la izquierda fetén, me imagino que será el PSOE ¿no?.
    Manda narices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.