Cultura

Lola Cabrera Trigo: “No hay autores sobrevalorados sino pensadoras minusvaloradas”

Como si se tratara de una promoción veraniega, este artículo incluye libro: un manual alternativo de filosofía. La profesora Lola Cabrera Trigo ha incorporado en él a las filósofas que podían y debían estar en el canon habitual. Su título es ‘En diálogo con… El pensamiento en femenino plural’.

Comentarios
  1. Parece muy interesante el libro, lástima que un ejemplo más del sesgo heteropatriarcal en la música y los movimientos contraculturales, mundos tan masculinos. ¿Por que? Quizá ya podríamos empezar a reflexionar sobre qué pasa ahí.

  2. Filosofía, heavy metal y anticlericalismo en el nuevo libro de Andrés Carmona.
    La editorial Laetoli, empeñada en publicar libros que den luz, nos acaba de sorprender con una lectura muy recomendable para el caluroso mes de agosto; es el libro del profesor de filosofía Andrés Carmona, “Filosofia heavy metal ” que hace un recorrido por la filosofía universal y el heavy metal. En el ensayo se van mezclando estrofas de las canciones de grupos como Barón Rojo, Medina Azahara, Barricada, Mago de Hoz, Lujuria, WarCry y tantos y tantos otros del panorama Heavy de nuestro país con citas de Aristóteles, Nietzsche o Marx; Andrés Carmona, como si de un prestidigitador se tratara, logra su objetivo explicando la historia de la filosofía a través del heavy metal y como éste se encuadra en corrientes filosóficas universales…
    https://laicismo.org/filosofia-heavy-metal-y-anticlericalismo-en-el-nuevo-libro-de-andres-carmona/248433

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.