Opinión | Política

La quinta lengua: breve historia de un Resurdimientu

Pablo Batalla analiza la situación del asturiano: "El tiempo dirá si se convierte por fin en la quinta lengua española de pleno derecho".

Comentarios
  1. El artículo está bien, pero quiero que la gente sepa que en Asturias no hay solo una lengua patrimonial, sino dos, no mencionais el galegoasturiano, que tiene identidad propia, distinta al resto de sociedad asturiana. Y pedimos reconocimiento. Que ambas lenguas sean iguales en derechos y que una no pese más que la otra. Porque el galegoasturiano está en riesgo, en pérdida de falantes, de recursos, y de reconocimientos. Y el Principado debe protegernos del mismo modo que protege a la lengua asturiana. Nosotros estamos orgullosos de nuestra cultura

  2. Falote yo nun res nidiamente. La situación de la llingua asturiana na Meseta ye insistente y un inventu de 4 pamestos frikis. Quitando l.laciana,l.luna etc etc que son fasteres hestoriques asturianos non coreaanes y mesetares(y recuperaremos les dalgun día) nun hai más llugares onde se fale asturianu aparte de Miranda de Douro. A llambela mesetariu.

  3. El asturleonés tiene entidad suficiente para ser considerada lengua oficial en Asturias. Es perfectamente equiparable al gallego o catalán, y espero que se consiga.
    En Castilla y León es más complicado a no ser que León se convirtiera en una Comunidad Autónoma propia, separada de Castilla, pero eso ya es otra historia…

  4. De la situación de la llingua asturllionesa en Llión, Zamora y Portugal ya falaréis nun segundo artículu, non? Porque eiquí nin lo mencionais…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.