Opinión

El cocido de mi madre

"La nostalgia, el recuerdo, puede ser una ventanita que nos sirva para ser mejores hoy. Aprovechémosla para honrar a ese crío que una vez fuimos y que nunca, nunca, nunca se unió a los matones que prometían protección", escribe Ignacio Pato.

Comentarios
  1. Lo peor que llevo yo, es la falta de autenticidad, sí, entre los de abajo, lo que más me desesperanza es ver que no porque son de la clase humilde se puede contar con ellos; pero hay personas con valores que por mal que les vaya nunca renuncian a ellos, el ejemplo de estas personas refuerza mis valores y me da ánimos para seguir mi camino aunque sea en solitario
    Cantaba Pablo Guerrero que los poderosos temen a los lobos sin dueño.

    LOS PRESOS POLITICOS HEMOS DE SALIR COMO ENTRAMOS: REVOLUCIONARIOS Y NO ARREPENTIDOS.
    «ME HAN OFRECIDO MENOS TIEMPO DE PRISIÓN A CAMBIO DE QUE ME ARRASTRE»
    El rapero comunista, PABLO HASEL, denuncia el chantaje y se reafirma en sus convicciones.
    ———————————————-

    LA REIVINDICACION ANTIMILITARISTA vuelve la Serrra de Aitana.
    Entidades antimilitaristas y ecologistas volvemos a reclamar, tras el paréntesis obligado del año pasado, una sierra de Aitana al servicio de la paz y protegida ambientalmente.
    Las personas participantes, convocadas por el Grupo Antimilitarista Tortuga (Elche-Alicante), el Ateneo Cultural El Panical (Alcoy) y la Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistas en Acción de Alcoi, nos hemos concentrado a las 9:30 h. ante el Safari de Aitana para caminar desde allí hasta el punto de control de la carretera de acceso a las instalaciones militares de la cima de la sierra, donde miembros de la Guardia Civil y del ejército impedían el paso .
    En ese punto se ha leído un manifiesto, que ha destacado como la pandemia se ha utilizado de manera propagandística para promover el militarismo: presencia de autoridades militares en las ruedas de prensa diarias, utilización de la Unidad Militar de Emergencias para a tareas y funciones propias de los cuerpos especializados de la sociedad civil, abuso de la represión, etc.
    El manifiesto ha recordado también como han continuado guerras cruentas como las que tienen lugar en Yemen, en Palestina, en países del Sahel, en Ucrania, en Afganistán, en Siria y un largo etcétera; y también otras, eufemísticamente llamadas «de baja intensidad», pero no por ello con menos víctimas ni menos desplazamientos de la población: Kurdistán, México, Colombia, Venezuela, Birmania … Y todos estos conflictos enmarcados en una dinámica global de un sistema injusto que expolia riqueza en unos lugares del planeta para acumularla en otros (y dentro de estos, en pocas manos).
    El texto leído calificó de obsceno el gasto militar del Estado español y ha criticado la fabricación de armamento, que incluso se exporta a países pobres, dictaduras y zonas en conflicto.
    Asimismo, se ha denunciado el compromiso del Gobierno con Estados Unidos que permite el uso de las bases militares para las políticas belicistas e intervencionistas de ese país. Dentro de este contexto, las organizaciones convocantes hemos reclamado, una vez más, el desmantelamiento de la base de radares que el ejército español de aviación tiene en la cima de la sierra de Aitana y hemos concluido el acto con el lema » para una sierra de Aitana desmilitarizada, protegida medioambientalmente y al servicio de la paz. »
    MANIFIESTO
    https://www.ecologistasenaccion.org/172077/la-reivindicacio-antimilitarista-torna-la-serrra-daitana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.