Opinión

Sindicato y psicólogo, por supuesto

"Ponerle esos nombres al malestar que no los tenía revienta aquella vieja dicotomía de 'psicólogo o sindicato'. Sindicato y psicólogo, por supuesto", reflexiona Laura Casielles.

Comentarios
  1. Los psicólogos no son médicos. Tienen formación y funciones muy diferentes. Un buen psicólogo, con indicaciones correctas y buena formación, es una excelente ayuda. Pero no debería diagnosticar, pues no posee conocimientos para ello. He visto a muchas personas «ayudadas» por psicólogos cuyo diagnóstico y tratamiento se demoró innecesariamente y con ello su sufrimiento. Por desgracia abundan los psicólogos que viven a base de decir tópicos, sin importar la patología ó la condición mental del paciente. Claro que ayuda, pero también ayuda un buen amigo. No confundamos las cosas.

  2. Buenos días, pues por mi experiencia tanto psicológos como psiquiatras te ayudan a afrontar la vida y ver los días de otra manera más llevadera y más real por eso llevo 24 años dejando que me ayuden y seguiré lleno siempre que dios siga permitiéndomelo, un saludo.

  3. Mi primera experiencia con un psicólogo tambien me defraudó. Años despues, volví a intentarlo (siempre en la sanidad pública) y le estaré eternamente agradecida. Voy a psicólogo y psiquiatra, y su papel es diferente. Hoy por hoy, creo que me ha ayudado más el psicólogo, y defiendo su enorme papel en la salud pública.

  4. El artículo está muy bien. Solo una pega: tengo grandes dudas de que los psicólogos sirvan para esto. Lo digo por mi experiencia de enfermo mental. A mi, lo único que me ha resultado útil son los psiquiatras. He tratado con algunos psicólogos y me han dado la impresión de esos malos libros de autoayuda, soltando frases insulsas que podría decir cualquiera con ánimo de consolarte, sin ningún conocimiento cualificado. De modo que, para mi, no psicólogo y sindicato, sino psiquiatra y sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.