Opinión

Pablo Hasel. Lo político y lo policíaco

Laura Casielles reflexiona sobre el caso de Hasel y los delitos relacionados con la libertad de expresión a partir de María Zambrano.

Comentarios
  1. Nada que ver lo que algunos entienden hoy por libertad de expresión con lo que defendía María Zambrano. Libertad de expresión no es libertad de agresión ni libertad para amenazar. Pongamos que el tal Hasél en lugar de nombrar a José Bono o a Patxi López, nombra a Laura Casielles, o cualquier otro de los que le apoyan en su «lucha». Pongamos que canta loas a ETA y Laura Casielles o cualquier otro de los que le apoyan tiene algún familiar muerto a manos de la banda. ¿A que ya no tiene tanta gracia el rapero? Así que ni enaltecimiento del terrorismo ni enaltecimiento del nazismo o el franquismo. ¿Con qué narices vais a defender la prohibición de las manifestaciones antisemitas si defendéis a este impresentable? Sí, ya sé que no se castigan lo suficiente este tipo de delitos. ¿Entonces qué hacéis aquí exigiendo libertad de expresión sin límites, en lugar de exigir que se persigan TODOS los delitos de incitación al odio?

  2. Vamos a ver ArroyoClaro, que o no te enteras o me he explicado mal. Yo no estoy de acuerdo con que a Hasel lo metan en la cárcel, lo único que digo es que si por ejemplo es un rapero de extrema derecha el que hable de matar a gente entonces no la pidais para él, Es tan sencillo como eso. A lo mejor no te enteraste pero en España no existe la pena de muerte. Y en cuanto a democracia no te acepto ni una sola lección. Ya no soy precisamente un chaval y para tu información que sepas que cuando Tejero intentó dar el Golpe de Estado salieron unas listas de personas a las que iban a represaliar si lo conseguían, es decir una lista de militantes antifranquistas, de los que protestaban cuando había que ser valiente para hacerlo, durante la Dictadura, y en esas listas de represaliados estaban mi padre y un tío mio. Así que de darme lecciones, cero. Y por si no te enteras los que están en el Gobierno ahora y antes están porque les votó la gente, y no hay más.Estoy hasta los cojones de los que siempre estais hablando del pueblo y después no llevais un puto voto.

  3. JAVI y LUIS MANTEIGA POUSA:
    Seguramente sois jóvenes manipulados y muy confundidos. A no ser que seais vosotros mismos gente malintencionada y manipuladora.
    Semejante confusión que vamos a pagar cara es debida a que a este país no ha llegado aún la tan socorrida democracia. Con comentarios como éstos podemos ver la profunda ignorancia sobre la historia del golpe del 36 hasta nuestros días.
    Podemos ver que este país sigue siendo franquista. Que la democracia no viene por decreto sino que hay que saber ganársela. Que hay que empezar por imponer la verdad sobre la falacia, que no se ha hecho justicia ni reparación. Tiene que saber toda criatura de buena voluntad que los defensores de los derechos y las libertades del pueblo español, los auténticos demócratas, siguen enterrados en las cunetas de España y los enemigos del pueblo siguen instalados en el poder y respetados como si hubieran sido nuestros salvadores. España se tiene que curar del síndrome de Estocolmo, pero para curarse tiene que reconocer que vive engañada.

  4. Críticas a la manifestación en recuerdo a la División Azul, y luego defendeis a un rapero (por llamarlo de alguna manera) que desea la muerte de guardias civiles, aplaude a un grupo terrorista, etc… Hay que decirlo cantando para que sea libertad de expresión?

  5. Seamos coherentes. Si los de extrema izquierda defendeis para vosotros la libertad de expresión total entonces también teneis que aceptar la libertad de expresión total para los de extrema derecha.Es tan sencillo como eso.

  6. A estas alturas del esperpento R78, la credibilidad, coherencia e integridad de Pablo Hasel en su justa lucha, cuyo desenlace de una manera u otra nos impacta a todos, es intachable.
    Hay cierto paralelismo, aunque sin condena firme mediante, con el caso de César Strauberry.
    Mucho respeto por la inagotable lucha de ambos, Cesár Strauberry y Pablo Hasel.

  7. De entre todos los análisis que en estos días se han realizado sobre el inminente encarcelamiento de Pablo Hasel ninguno alcanza, ni se aproxima, al interés político del que realiza, en esta entrevista concedida a Semando Escontra la Represión, el propio rapero. Con una madurez y una entereza admirables, Hasel explica el verdadero significado de su condena, la razón por la que ha decidido no exiliarse y la manera en la que deben afrontarse, desde el movimiento solidario, los procesos de esta naturaleza.
    Vídeo-entrevista a Pablo Hasel tras la notificación de ingreso en prisión.
    https://canarias-semanal.org/art/29706/pablo-hasel-cada-dia-que-pase-en-prision-habra-una-persona-que-tome-conciencia-politica

  8. Videoclip de una nueva canción titulada «Ni Felipe VI», en la que carga contra el actual rey de España y que sale a la luz el día en que vence el plazo de su entrada voluntaria en prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.
    El videoclip comienza con unas declaraciones de Felipe VI en los LXXXII Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid en las que el monarca dice: «no cabe la menor duda de que sin libertad de expresión y de información, no hay democracia».
    CRECERA LA SEMILLA DE LA LIBERTAD QUE PLANTO….
    https://www.youtube.com/watch?v=4qRZ8Q5ap8E&ab_channel=PabloHasel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.