Crónicas | Internacional

“‘El País’ había comprado mi perfil del rey Juan Carlos para publicarlo y lo retiraron por presiones de Zarzuela y de Moncloa”

El reportero estadounidense Jon Lee Anderson recuerda en esta entrevista las consecuencias del perfil que realizó en 1998 del entonces rey de España, uno de los países donde más ataques ha recibido por sus coberturas junto a Venezuela, Colombia y Brasil. "De haberle puesto coto al rey (Juan Carlos I), no habría quedado tan malparado él ni la democracia", reflexiona en esta entrevista con 'La Marea'.

Comentarios
  1. Por los comentarios que leo, deduzco un par de cosas:

    La primera: Que el maniqueismo vuelve a estar de moda «o conmigo, o contra mí»

    La segunda: Que este buen señor parece que -pese a las obligaciones de su oficio- va a llegar a la conclusión de que la mejor manera de combatir las «malas compañías» y los «hábitos perniciosos» es mantenerse al margen (me refiero a las redes).

    Comprendo que son una herramienta muy potente de difusión de las «noticias»;

    Pero, dado que en dicho lote se incluye una exhorbitante cantidad de memeces, intoxicaciones y opiniones personales disfrazadas de información y «depurar eficazmente toda esa morralla resulta fuera del alcance del lapso de tiempo que dedicamos «a pensar» (o intentarlo), opino que el mejor remedio es ahorrarse el viaje.

    Comprendo también que una vez acostumbrados a recibir «la dosis diaria» resulta enojoso quitarse ese hábito.

    A los simples mortales nos resulta imposible derribar estos imperios.

    Pero no esquivarlos, aunque sea parcialmente, dejando de alimentar esa bestia.

    Saludos.

  2. Y del fascista , penoso , decadente y más que amortizado régimen pseudo democrático implantado y en plena vigencia en el reino de Españistan ; ¿ que es lo que opina sr. Jon Lee ? .
    Salud.

  3. Pues a mí me parece que llevas las anteojeras de todos los que no dudan jamás y el sombrero que impide que entren en tu cerebro ideas fuera de tus prejuicios. Y sin ánimo de ofender. Un saludo.

  4. Pues nada este señor dice lo mismo que la derecha ultramontana pero escondiéndolo baja la capa de imparcialidad. De eso ya sabemos mucho para al final seguir defendiendo los intereses de los poderosos y de las multinacionales que bajo la dirección del gobierno de los EE.UU. pretenden apoderarse de los recursos de los paises del Sur.
    Lamentable señor Jon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.