Internacional

“Estoy dispuesta a luchar, porque sé que lo que yo haga va a ser un ejemplo para muchas mujeres”

Esta es la historia de Heidi Johanna Rojas y de cómo logró comercializar el aguacate de la finca de su madre.

Comentarios
  1. NI FLORES NI ABRAZOS PARA QUIENES NOS DAN BALAZOS.
    El Che Guevara dijo que el verdadero revolucionario es motivado por el amor. Es decir, el amor hacia los oprimidos, los pobres, los niños muriendo de enfermedades prevenibles. Esa frase de él es cierta, pero muchos reformistas y su ala más hippy lo han aprovechado para vendernos la falsedad que la revolución es un acto de abrazos, velatones y respeto hacia nuestros enemigos. Nada más lejos de la realidad y también del pensamiento del Che.
    Primero debemos tener claro que el amor es lo que nos motiva, luchamos por un mundo mejor, por un amor hacia el prójimo y contra el capitalismo que no conoce el amor sino el precio que le puedo poner a cualquier sentimiento.
    Ahora luego del asesinato de 13 personas en Bogotá a manos de la Policía, salen los de siempre hablando de amor, perdón y reconciliación y como el odio no tiene cabida en nuestra lucha. ¿Es cierto que no podemos odiar?
    ¿Cómo no odiar a un sistema económico que se basa en la pobreza, el imperialismo y las ganancias de las empresas?.
    ¿Podemos odiar a personas claves en el sistema capitalista? Una cosa se desprende de otra. No se puede criticar al sistema capitalista y sus consecuencias sin criticar a los capitalistas y sus lacayos. Personajes como Luis Carlos Sarmiento en Colombia, Jeff Bezos en los EE.UU. o Richard Branson en Gran Bretaña se hicieron ricos, contando cadáveres, (en algunos casos muy literalmente, pues invirtieron en el negocio de la salud, o más bien en el negocio de negar asistencia médica). No se puede amar a sus víctimas sin odiar a los victimarios, cualquier cosa distinta es un ejercicio de lavado de imagen, de apaciguar la consciencia propia o de relaciones públicas. ¡Quien no odia a Luis Carlos Sarmiento no quiere ninguna clase de cambio en Colombia!…
    https://canarias-semanal.org/art/29660/colombia-sin-odio-hacia-los-opresores-no-puede-haber-amor-a-los-oprimidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.