Internacional

Nancy Arias: “A mí la palabra víctima no me gusta”

De la victimización transversal al liderazgo más carismático: la conquista de los espacios institucionales y asociativos en el sur del Tolima (Colombia)

Comentarios
  1. Pues me sorprende las palabras de la entrevistada Nancy Arias, que en todo el artículo no hace ningún comentario de que el 99% de los asesinatos en Colombia los cometen los grupos paramilitares creados por el gobierno colombiano para hacer el trabajo sucio del ejercito y dar la impresión de que los asesinatos en Colombia no tienen nada que ver con ellos y esto es lo que de una manera u otra traslada las palabras de esta mujer; por cierto el único hecho violento que narra es uno cometido por las FARC (aparte de su propia violación) y es sorprendente. Decir que no se encuentra representada en los acuerdos de paz tambien es sorprendente Es la primera vez que surgia la oportunidad de que se aclararan los miles de asesinatos cometidos en ese pais, especialmente por los grupos paramilitares y el ejército colombiano y lo que se pretendia con la JEP, Jurisdicción Especial por la Paz, no era tanto la venganza como que se supiera quienes fueron los que cometieron tantos crímenes y pedir una restauaración de las víctimas.
    En lo que va del 2020 ya han sido asesinados en Colombia por los grupos paramilitares 297 personas, defensores de derechos humanos, lideres campesinos, indígenas, etc.; después cuando los campesinos se ven obligados a desplazarse de sus territorios entran las multinacionales a expoliar los inmensos recursos de este país. Valga además como ejemplo que para la contrucción de la central hidroleectrica de Hidroituango 2.094 personas fueron víctimas de desaparición forzada en su área de influencia. Desde la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC ya han sido asesinados 244 exguerrilleros/as.
    No mencionar estas cosas en este sufrido pais me parece una frivolidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.