Política

España se abstiene de luchar contra el racismo

España se abstuvo en la votación de la Asamblea General de la ONU del pasado 31 de diciembre, en la que se aprobó una resolución para intensificar la lucha contra el racismo.

Comentarios
  1. No es sólo racismo.
    Es contra la clase trabajadora a la que ya hace años que no se le permite abrir la boca.
    ¿Qué fué, por ejemplo, de las multitudinarias Marchas de la Dignidad? En respuesta sacaron la ley mordaza; a medida que el sistema capitalista va recuperando sus fueros, (ya no se habla de nacionalizar la banca a pesar de que los banqueros vuelven a abusar más que nunca, ni las eléctricas…) sus fuerzas del orden van reprimiendo más y más…
    Motivos hay para protestar; pero la clase trabajadora ni estamos unidos como antes ni tenemos aquel coraje.
    ——————————————
    Miles de personas se han manifestado en Donostia para denunciar la militarización y la represión policial.
    La Ertzaintza y su doble rasero: represión para la juventud y alfombra roja para que los adinerados sigan ganando más todavía.
    La Ertzaintza se volvió a retratar anoche: «Vamos a tirar a dar, ¿vale?»
    https://insurgente.org/miles-de-personas-se-han-manifestado-en-donostia-para-denunciar-la-militarizacion-y-la-represion-policial/

  2. ¿España gobernada por una colación de izquierdas? Ni siquiera creo que se le pueda llamar socialdemocracia; pero sí que prefiero lo que hay ahora que las derechas caciquiles, zafias, corruptas, típicas de la España que «ha de helarte el corazón», ¡ójala que hayan pasado definitivamente al pasado, que no vuelvan nunca más!.

  3. Los contenidos con bien abordados y una lectura agradeble; se nota un esfuerzo de periodismno responsable.

  4. El silencio de la «Gente Buena», es el sostén de la injusticia. Pero antes de criticar la abstención de España, sería bueno conocer la resolución.
    Algo9 similar sucedió en Durban en su día en otra cumbre de la ONU, al condenar el tráfico de seres humanos como esclavos . La lucha por la justicia y los derechos humanos continua.
    Ubuntu para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.