Tus artículos

Inmatriculaciones y desidia política

Desde el Movimiento hacia un Estado Laico denuncian que un Gobierno que defiende el Laicismo "no puede por más tiempo mantener este escándalo monumental oculto"

Comentarios
  1. ESTA FALSA IZQUIERDA LE HA DADO A LA IGLESIA, MÁS QUE FRANCO.

    PARA SACAR A LA MOMIA DE FRANCO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS, SE COMPROMETIERON A NO TOCAR LAS INMATRICULACIONES, NI LA FISCALIDAD, NI NADA DE NADA.

    Y A LA IGLESIA, PONIÉNDOLE PASTA POR DELANTE, COMO SI TIRAN LA MOMIA A LA BASURA.

    NO SÉ QUÉ HACEN LOS FACHAS YENDO A MISA, NI QUÉ HACEN LOS DE IZQUIERDAS, VOTANDO A ESTOS TRAIDORES.

    LOS CORDOBESES LO SABEMOS MUY BIEN.

    ¡¡¡FRANCO, VUELVE.!!!

    https://www.change.org/p/al-tribunal-de-justicia-de-la-uni%C3%B3n-europea-cajasur-no-a-la-impunidad-de-los-responsables-de-la-quiebra-de-la-intervenida-cajasur-de-la-santa-iglesia-cat%C3%B3lica

  2. ¿Cuánto dinero tiene el Vaticano?
    Durante los últimos 2000 años, la Iglesia católica ha acumulado una inmensa fortuna. No obstante, el secretismo y la opacidad que rodean a la Santa Sede dificultan enormemente cuantificarla. A día de hoy, la Iglesia católica posee una riqueza de 2 billones de euros solamente en bienes inmuebles. Si sumamos el efectivo, reservas de oro, acciones, joyas, obras de arte, etc… la cifra a buen seguro sea estratosférica. Esta realidad choca frontalmente con las continuas palabras de ayuda al prójimo, solidaridad, humildad o modestia procedentes desde la dorada cúpula del Vaticano.
    La Santa Sede es una de las instituciones más opacas que existe en el mundo. Sus secretos se guardan bajo llave y se protegen a toda costa. Recordemos que el Vaticano dispone de su propio servicio de seguridad e inteligencia, uno de los mejores del mundo según algunas fuentes, para llevar a cabo este cometido.
    Según la publicación Nasdaq.com, es muy probable que nadie sepa la verdad a ciencia cierta fuera del Vaticano, ya que existen varias razones para la incertidumbre. Primero, el Banco del Vaticano ha sido el centro de escándalos de malversación y fraude durante muchos años, lo que dificulta obtener un recuento preciso de lo que el banco dispone en términos de flujo efectivo. Segundo, en algunos países (Estados Unidos se encuentra entre ellos), los grupos religiosos no están obligados a publicar sus datos financieros.

    Sin embargo, gracias a algunas filtraciones que se han producido en los últimos años y a las estimaciones que se han realizado, se pueden conocer algunos datos.
    A día de hoy, con los datos disponibles, se puede afirmar lo siguiente:
    En 2014 el Banco del Vaticano administraba 64 mil millones de dólares en activos en nombre de sus 17.400 clientes.
    El banco posee 764 millones de dólares en capital
    El banco mantiene reservas de oro por valor de más de 20 millones de dólares en la Reserva Federal de Estados Unidos.
    Según algunas fuentes, en 2014 se estimaba que en las arcas del pequeño Estado había alrededor de 10.000 millones de euros entre oro, valores y divisas.
    Haciendo referencia a las reservas de oro, según el periódico Nuevodiario.es, la Iglesia católica romana controla aproximadamente 60.350 toneladas, el equivalente al 30.2% de todo el oro extraído. “A los precios actuales es posible estimar el valor de los activos […] en más de 1.245 mil millones de dólares”, afirma el diario.
    Se calcula que la Iglesia tiene la propiedad de unos 300.000 edificios solamente en Italia. “Si a estos se añaden los 700.000 inmuebles que la Iglesia controla en todo el mundo, el valor del patrimonio podría dispararse a los dos billones de euros”, afirma la misma fuente.
    EL EXPOLIO MONUMENTAL ESPAÑOL
    Gran parte del legado arquitectónico y monumental del Estado español está en manos de la Iglesia Católica, gracias a un subterfugio jurídico que ha permitido que esta organización registre a su nombre 3.111 monumentos, y hasta 100.000 bienes inmuebles de todo tipo. Un auténtico expolio legal que convierte a la Iglesia Católica en uno de los mayores propietarios de bienes del Estado español. En Francia y Portugal todos los monumentos histórico artísticos son propiedad del Estado. La Iglesia católica, en ambos casos, conserva el derecho de uso para sus actividades litúrgicas, pero la titularidad es pública.
    https://laicismo.org/cuanto-dinero-tiene-el-vaticano/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-15-mar-2020_877

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.