Internacional

“Mejor hacedlo”, la orden de Nixon para derrocar a Allende

El Archivo de Seguridad Nacional ha desclasificado los informes que vinculan directamente al presidente Nixon y a su consejero Henry Kissinger en el golpe de Estado en Chile.

Comentarios
  1. Para sesgo tu opinión, Luciano. Cuando ya una larga lista de documentos oficiales de la CIA demuestran la injerencia que hacían, habitualmente además, en cualquier país en el que (gracias a las urnas, no lo olvides) salía un gobierno que no les favorecía… o simplemente no les gustaba. Lo que ocurre es que, a algunos, os gusta quitar la razón que dan los hechos DEMOSTRADOS. USA ha metido la mano en todas las democracias sudamericanas surgidas del pueblo, poniendo o ayudando a poner a gente de su cuerda (mayormente militares).

  2. Lectura sesgada es lo que vendieron los EE. UU., de América del Norte. Hacer creer que no tenían nada que ver en ese asunto, y en todos los golpes de estado de el continente AMÉRICA,

  3. Lectura sesgada, de una editorial segada. En Chile, el gobierno de Allende -primer y único presidente comunista llegado al poder, obviamente legítimo, a través del voto- fue una catástrofe económica y social, que obligó al resto de Chile a unirse en su contra. Los EEUU, y por la misma obviedad, seguían viendo al mundo como lo que era: el escenario de su confrontación ideológica con la URSS. Pero el «golpe», fue de los chilenos, contra un gobierno que había destruido y seguía destruyendo a la economía y al pluralismo democrático. El resto es facciosidad ideológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.